Gestos táctiles más precisos llegarán a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchpad-surface-pro-3

Si hay algo que extraño mucho de OS X cada vez que uso Windows en la portátil, es lo bien que funciona su Trackpad multi-touch y la variedad de gestos táctiles que permiten elevar la productividad sin necesidad de utilizar un mouse, además de lo preciso que es el reconocimiento de los movimientos de nuestros dedos sobre él.

Aún utilizando el Trackpad de la compañía de la manzana en Windows 7 o Windows 8, la sensación de control y precisión no es la misma que en su sistema nativo. En este punto, Microsoft ha pensado incluir mejoras en los gestos táctiles para mejorar la experiencia de uso del próximo Windows 10.

El día de hoy, en una sesión titulada Designing Great Hardware for the Windows 10 UI durante la conferencia WinHEC que se está celebrando en China, Microsoft mostró una serie de diapositivas donde ilustra los gestos que estarán disponibles para touchpads de precisión.

gestos multi touch

Como pueden notar en la imagen, Cortana y el Centro de acción contarían con gestos propios que facilitarían su uso, algo que tiene mucho sentido al ser dos de las más importantes novedades de Windows 10. El resto son gestos muy naturales y parecidos a los que tiene Apple en OS X o a los que se usan actualmente en pantallas táctiles, tales como pellizcar con dos dedos para hacer zoom.

La siguiente imagen muestra algunos de los gestos que funcionarán para las herramientas multi-tarea en Windows 10.

Gestos multi tarea

Por si se preguntaban que pasará con los gestos de los bordes de pantalla de Windows 8.1, estos serán sustituidos por los nuevos gestos multi-toque en Windows 10 para touchpads de precisión. Por otro lado, hay que tener presente que estos gestos no llegarían a todos los equipos con Windows 10, pues dependen en gran medida del touchpad que, como se mencionó antes, debe ser de precisión.

Archivado en Gestos táctiles, Multi toque, Multi touch, touchpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion