Project Spartan llegará en abril junto con la próxima build de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spartan-windows-10

Desde el blog de Microsoft de Internet Explorer nos ha llegado la noticia de que el nuevo navegador de Microsoft, que sustituirá a Internet Explorer como el navegador principal de su sistemas operativos en Windows 10 y que lleva el nombre clave “Project Spartan” (nombre que podría cambiar en su lanzamiento oficial), llegará pronto a todos los usuarios que estén probando la Technical Preview de Windows 10 mediante el programa Windows Insider.

Apenas ayer recibimos la más reciente actualización de esta versión previa, la build 10041, y tras la noticia de Microsoft mencionando que tienen planes de lanzar una nueva build cada mes para aquellos que estén dentro del anillo rápido en las actualizaciones de Windows 10 Technical Preview (les explicamos un poco aquí), serán ellos los primeros en probar de primera mano el tan esperado navegador Spartan el próximo mes.

En el blog de IE también se mencionan las últimas mejoras que le han hecho al nuevo motor de renderizado las cuales han llegado con la actualización del día de ayer (build 10041). Este nuevo motor, junto con una nueva interfaz y soporte para extensiones, harán de Spartan un serio competidor a Mozilla Firefox y Google Chrome, actuales líderes en cuanto a navegadores web. Además, será este nuevo navegador el que esté como incluido y predeterminado en Windows 10 para móviles, aunque en la versión de ordenadores se mantendrá una versión de Internet Explorer por cuestiones de compatibilidad de aplicaciones y herramientas para empresas.

Si desean probar ahora el nuevo motor EdgeHTML, pueden activarlo en Internet Explorer de Windows 10 Technical Preview siguiendo los siguientes pasos:

  • En la barra de direcciones de IE, escribir about:flags.
  • Activar la casilla Enable en “Experimental Web Platform Features“.
  • Reiniciar el navegador.

¿Cambiarías tu actual navegador web por el llamado Project Spartan?

Archivado en Internet Explorer, Spartan, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion