La tecnología avanza y hemos podido ver en estos últimos años como la calidad de las pantallas para nuestra suerte ha mejorado muchísimo y hace que a día de hoy sea difícil saber donde está el límite.
En los nuevos terminales de la competencia hemos ido viendo como el aumento de resolución ha sido considerable, ya que ahora la gama alta ya se mueven en resoluciones 2K.
Hace pocos días conocimos las nuevas resoluciones que soportará Windows 10, algunas de ellas muy demandadas por los usuarios que queremos lo último, como el soporte al fin de resoluciones 2K para los nuevos terminales que están por llegar con el esperado sistema operativo Windows 10, gracias a que el otro día conocimos los requisitos mínimos de Windows 10 para PC y móviles.
Microsoft sin embargo ha querido dar más información y concretar más acerca de la resolución soportada en Windows 10 para los diferentes dispositivos.
Para resoluciones 2K o QHD te recomiendan que la pantalla sea más grande de 4 pulgadas, algo normal ya que con solo 4 pulgadas no se aprovecha esa resolución. A partir de 6 pulgadas ya podríamos empezar a ver resolución 4K, ideal para mejorar la productividad y visualizar contenido digital.
Esperemos que pronto veamos algún Windows Phone con resolución 2K, aunque para soportar esa resolución es necesario un hardware a la altura, aunque con Windows 10 Microsoft apostará por incluir lo último. Por ahora el ZTE Nubia Z9 es el primer terminal gama alta que vemos con Windows 10 e incorpora 3 GB de RAM y Qualcomm Snapdragon 810.