Conoce los requisitos mínimos en Windows 10 para móviles y PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo tope de gama de Microsoft llegará tras el verano

Llevamos un día de noticias muy importantes respecto al nuevo y esperado sistema operativo de Windows 10. Hace pocas horas hemos conocido que Microsoft lanzará Windows 10 este verano y estará disponible en 190 países y en 111 idiomas.

Requisitos Windows 10 para móviles

Pero no ha sido la única noticia destacada en el evento que Microsoft ha realizado en China hemos conocido los requisitos mínimos de Windows 10 para móviles y Windows 10 para PC.

Empezamos con los requisitos mínimos de Windows 10 para móviles, comenzando por el tamaño de pantalla, empezando en las 3 pulgadas hasta las 7,99 pulgadas. La memoria RAM mínima compatible sigue siendo de 512 MB, por lo que entendemos que estará muy bien optimizado. La resolución de pantalla si vemos cambios importantes, ya que ahora si es compatible con resoluciones superiores a Full HD.

Las nuevas resoluciones soportadas son 1920 x 1200 (WUXGA), 2048 x 1152 (QWXGA), 2560 x 1600 (WQXGA) y 2560 x 2048 (QSZGA). Os dejamos con el cuadro para que veáis todos los cambios y requisitos.

Windows-10-Phone-Hardware-Requirements-620x312

Requisitos Windows 10 para PC y tablets

Siguen siendo unos requisitos mínimos bastante comprensibles, como cambio importante todos los procesadores soportados tienen que ser compatibles con 64 bits, aunque ya hace bastantes años que todos los procesadores para PC y portátil lo son, sea AMD o Intel.

Es comprensible que la nueva gama de procesadores que están por llegar como la prometedora sexta generación Skylake sea compatible con Windows 10. En memoria RAM para sistemas de 32 bits la memoria mínima requerida es de 1 GB, mientras que para 64 bits es de 2 GB. En el aparatado de almacenamiento igual o superior a los 16 GB para sistemas de 32 bits e igual o superior a 20 GB para sistemas de 64 bits. En las siguientes capturas tenéis toda la información disponible.

Windows-10-Minimum-Hardware-1

Windows-10-Minimum-Hardware-2

Windows 10 para móviles va a apostar por hardware puntero, un hecho que hace pocas semanas conocimos en la GDC con el soporte para nuevos procesadores de 8 núcleos de Qualcomm. Ahora ya solo falta ir viendo los nuevos dispositivos que soporten estas nuevas especificaciones.

¿Qué os parecen las requisitos mínimos de Windows 10?

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cris dice:

    Excelente noticia, lo único malo es que hay que seguir esperando inclusive a cortana 🙁 (lumia 720, Argentina)

    • nacho dice:

      Si cambias todo a España podes tener cortana, idioma, región, voz. Yo también soy de argentina y lo hize y me anda 10 puntos con mi lumia 535. Cuando me entere q ya llego cortana a argentina lo cambio otra vez

  • Miguel625 dice:

    ¿Qué se sabe de W10 para la Surface?

  • Akihito dice:

    Me parece genial. Espero q’ llegue pronto a los celulares de Argentina. Ya q’ acá todo llega tarde. Aún estoy esperando a q’ se comercialice el Nokia Lumia 930 y el 1520 en alguna operadora (sobre todo Personal Argentina). Quiero csmbiar mi Lumia 920 por el 930 ó el 1520

    • Ignacio dice:

      El 930 no va a llegar a Argentina con ninguna operadora. Ya está confirmado… Del 1520 o del 830 no tengo novedades. Es un poco decepcionante porque yo pensaba en evolucionar mi 920. De todos modos no me quejo, sigo teniendo un teléfono genial que funciona bárbaro!

      • blabla dice:

        compra el telefono en chile y te sale mucho mas barato, muchas de las personas que van de vacaciones lo que hacen es comprar productos tecnologicos en chile para evitar el tema de impuestos en argentina, en chile puedes encontrar los telefonos libres de fabrica, o tambien importarlos sin mayor problema

        yo tengo un 1520

  • luigi dice:

    se requiere uefi?, estos de microsoft como joden a los que quieren tener linux :S

  • Anuar raad dice:

    Una inquietud que no me quedó muy clara la información, Windows 10 correrá bien en netbooks que tienen resolución de 1024×600, ya que cuando sacaron Windows 8 se olvidaron de ese tipo de equipos para lo que a aplicaciones metro se referia.

  • Ariel dice:

    Todos me miran hablandole a mi 630 con zetas….jajajajaja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion