Las tablets de menos de 8 pulgadas con Windows 10, ¿contarán con la interfaz móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 tactil tablet

La variedad de tamaños de pantalla en los productos que existen en el mercado a día de hoy es sumamente amplia. Comenzando desde la pulgada y media en la que se ubican a día de hoy los principales smartwatch, pasando por los grandes televisores inteligentes, los diferentes sistema operativos como Windows encuentran de vital importancia saber adaptarse al mundo cambiante en el que vivimos, y os aseguro que no es tarea fácil.

Windows 10 nace para este nuevo mundo, donde el uso de ratón y teclado se combina con una experiencia táctil. Un momento en el que un único producto puede llegar a proponernos dos experiencia bien diferenciadas según el tipo de uso que hagamos de él. Los convertibles como la Surface Pro 3 o las tablet Yoga de Lenovo así lo atestiguan, al igual que el modo Continuum que hemos visto en este blog anteriormente.

Durante esta semana, Microsoft no ha cesado en su afán de seguir expandiendo el conocimiento sobre Windows 10 y todos los cambios que supondrá su llegada a la plataforma. Y curiosamente uno de ellos ha sido el de dar a conocer los requerimientos para que Windows 10 en su versión móvil pueda ser instalado en un producto.

requisitos-windows-10-movil-tablet

Nos llama la atención poderosamente el tamaño máximo que la pantalla puede alcanzar. Y es que si lo entendemos al pie de la letra, Microsoft podría estar indicando que los productos de menos de 8 pulgadas contarán todos ellos con una versión de Windows 10 centrada en móviles y phablets, o lo que es lo mismo, una versión donde será imposible hacer uso del modo Continuum o más aún, acceder a las aplicaciones tradicionales de escritorio.

Al respecto vimos hace meses un anuncio por parte de Joe Belfiore donde dejaba claro que las tablet que salieran al mercado con Windows 10 de menos de 8 pulgadas ya no serían capaces de cargar el escritorio. Sus razones son, principalmente, que el uso de aplicaciones tradicionales, pensadas sobre todo para poder hacer uso de ratón y teclado, no están adaptadas ni remotamente a su uso táctil en pantallas de estas dimensiones. Lo cual nos deja ante la idea de que podríamos ver cómo Windows 10 para móviles acaba ocupando también el espacio de las tablet de 7 y casi 8 pulgadas. A fin de cuentas, las aplicaciones comenzarán a ser universales, y en ambos casos sólo podrán ser instalables las que se encuentren en el nuevo Windows Store, compartido entre móviles, tablets y ordenadores.

Deberemos esperar a ver los primeros modelos con este tamaño, pero desde el punto de vista de la experiencia de usuario, y viendo cómo Microsoft acabará haciendo uso exclusivo del término “Windows 10” para cualquier producto, la idea no parece tan descabellada, será una interfaz que poco a poco llegue a converger de forma idónea, sin dejar de lado el tipo de uso que el usuario haga de un producto u otro.

Archivado en Tablets Windows, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel625 dice:

    <

    p>¿Y no podían hacer lo mismo con las tablets que usan Windows RT?

    • Eduardo dice:

      Me lo has quitado de los dedos, justo en eso estaba pensando. No entiendo por qué no actualizar Windows RT. Al final Windows Phone se va a comvertir en el Windows para la arquitectura ARM ¡Por qué no actualizar las Surfaces al mismo Windows que tengan los móviles! Al final Windows Phone utilizará Dock Station, incluso en la Update 2 de Windows 8.1 ya es compatible con teclados inalámbricos.

  • […] pocos días conocimos las nuevas resoluciones que soportará Windows 10, algunas de ellas muy demandadas por los usuarios que queremos lo último, como el soporte al fin […]

  • ivan dice:

    AYUDDAAA soy de mexico y tengo un blu win hd que no e podido actualizar mande un correo a blu y me respondieron esto:

    Gracias por ponerse en contacto con BLU Products. Es nuestro placer servirle.

    Lo siento pero no hay actualizaciones disponibles para su equipo. Intentamos con nuestro Win HD y muestra que la actualizacion esta en 8.1. Desafortunadamente no tenemos informacion de cuando estara el 8.1.1 disponible. Al momento que actualizamos su equipo, su equipo te debe de notificar o tambien a través de nuestra página de Facebook. Por favor siga nuestra página de Facebook de todas las noticias relacionadas con su equipo.

    queria saber de los que han podido actualizar, si depende de la region o del modelo del blu win hd o si hay alguna forma de forzar la actualizacion

  • vanessa dice:

    hola buenas tengo una tablet hp de 7 pulgadas como hago para actualizarla a windows 10?

  • canan dice:

    La surface rt debería ser capaz de obtener Windows 10 para teléfonos, mínimo, seria lindo no dejarla por ahí botada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion