¡OneDrive Music ya disponible! Sube tu música a la nube y escúchala donde quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xbox music servicio web

¡El tan esperado servicio de almacenamiento de música en OneDrive por fin ha llegado! Sin importar donde te encuentres, ya podrás disfrutar toda tu música desde cualquiera de tus dispositivos con OneDrive, esto incluye ordenadores, tabletas, móviles, consolas Xbox e incluso desde el navegador web.

Anunciado desde el año pasado, OneDrive Music Locker fusiona Xbox Music y OneDrive para permitirte hacer streaming de tus archivos personales de audio, junto con la vasta biblioteca de música disponible en el servicio de Microsoft. El proceso es bastante sencillo, pues basta con cargar nuestros archivos musicales a OneDrive para poder disfrutarlos desde cualquier dispositivo con Xbox Music.

OneDrive Music Xbox

Realmente, podemos agregar música usando cualquier aplicación de OneDrive o desde el sitio de Xbox Music. Esta se almacenará automáticamente en la carpeta Música dentro de nuestra cuenta de OneDrive y eso será todo.

No es necesario contar con una suscripción Xbox Music Pass para poder hacer uso del servicio, pero en caso de tener una, contaremos con 100 GB de espacio adicionales para almacenar mucha más música. El servicio es compatible con archivos en formato MP3, M4A (AAC) y WMA, y podemos descargarlos en nuestros demás dispositivos para tener acceso a ellos aún sin conexión a internet.

OneDrive Music solo está disponible en los siguiente países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Así que ya lo saben, si tienen espacio de sobra en OneDrive, podrán ocuparlo con toda su música para tenerla disponible siempre y sin ocupar espacio en sus móviles.

Archivado en OneDrive, OneDrive Music, Xbox 360, Xbox Music, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanCarlosC dice:

    Liberaron Build Windows 10 …. A actualizarrrrrrrrr

  • Marco dice:

    Tenes que usar internet para escuchar no? si estas sin conexión no podes?

    • Jose Yanes dice:

      Pero puedes descargarte directamente de OneDrive las canciones al dispositivo, si prevés que no vas a tener conexión.

      • José González dice:

        Saludos desde Venezuela, amigos hice el cambio de región como dicen aquí, y logro escuchar música por la web a través de Xbox music, toda la música que tengo en onedrive, lo que no logro es escucharla por mi Windows Phone, tengo wifi y coloco reproducción en linea, mas no aparecer nada.

  • max dice:

    Irrelevante… Mejor hubieran hecho de la app music una app a la par como playerpro u poweramp

    • DeV dice:

      ¿Irrelevante? no creo, al menos no para mi. Soy usuario frecuente de OneDrive, y tener mi colección de música disponible, independientemente del equipo que ocupe, me es sumamente practico, no tener que preocuparme por cuestiones de espacio en la memoria física o de transferir archivos de un equipo a otro también.

      Para escuchar mi música vía streaming, solía usar una app en Windows Phone llamada Style Jukebox Cloud Music, pero la versión gratuita estaba limitada a solo mil canciones, así que ahora tener disponible espacio gratuito para cincuenta mil canciones, sin necesidad de una aplicación adicional definitivamente me parece algo notable.

      • Daniel dice:

        A mì ni me funciona. Tengo Guardada música en OneDrive desde hace rato pero ni luces de cómo reproducirla en mi Windows Phone. :/ Tampoco logro activar a Cortana. Lo ùnico diferente que tengo en mi PC es el Menú Inicio translúcido. :/

      • DeV dice:

        En tu cuenta de OneDrive te debe aparecer en automático una carpeta llamada “Música”, ahí debes de pasar tus archivos para que el servicio de Xbox Music la reconozca y se sincronice con tu Windows Phone. Aunque ya tengas música guardada en OneDrive desde hace tiempo, esas canciones no aparecerán en tu teléfono hasta en tanto no guardes la música en esa carpeta en específico.

        Por lo de Cortana en Pc no estoy muy seguro, hasta donde se sólo esta disponible en las mas recientes versiones de la Technical Preview de Windows 10, y solo soporta la región de Estados Unidos.

  • JuanMa dice:

    No entiendo, hace tiempo que guardo parte de mi música en OneDrive, ¿ahora qué tengo que hacer? ¿entrar en la aplicación música y buscar las canciones en dónde? Porque haciendo eso no las encuentro por ningún lado. Gracias.

  • Lisandro dice:

    Es necesario descargar la musica para poder escucharla?

  • jesus dice:

    Para que funcione cambien la región de su móvil a la misma que la de su cuenta Xbox Live. Es decir si su cuenta de Live es mexicana, y cambiaron de le el teléfono a España para tener cortana deben de cambiar a México. Perderan a cortana, personalmente yo no la usaba tanto y prefiero esta caracteristicaxD

  • JRamon dice:

    Disculpen, también se puede escuchar la música de OneDrive en la App de Xbox Music de Android e iOS?

  • juan gabriel dice:

    En tonces cagados ak en Colombia nos tocó esperar

  • luis24 dice:

    Y Venezuela que? Jo#**#”, Cuando será el día que Microsoft va a sacar sus productos para todo el mundo,y que no haya preferencias

  • Edu dice:

    Pues acabo de subir unos cuantos albumes a OneDrive Resultado: desde la pagina web de xbox music todo correcto desde la consola xbox todo correcto y desde mi windows phone ,NO hay manera… Y para colmo, la música que subo a One Drive se me clona en mi PC, por lo que la misma musica me ocupa el doble de espacio en mi pc

    • Diiv dice:

      Por lo de los archivos duplicados este enlace te puede ayudar:

      http://www.windowscentral.com/easily-get-rid-duplicate-tracks-your-xbox-music-library

      En mi móvil la música apareció de inmediato, pero he leído experiencias de otros usuarios cuyos archivos estuvieron disponibles hasta el día siguiente.

      • Edu dice:

        Gracias Diiv, pero el problema no es que se me duplique en el reproductor…El problema es p.ej. mp3 de Daft Punk en mi carpeta Musica del PC, si la subo a OneDrive, el mp3 ocupará 300 Mb en mi carpeta “Musica” del PC y otros 300 Mb en la carpeta “musica” de One Drive, por lo que sólo en mi PC ocupa 2×1..= 600 Mb

        Por otro lado he logrado que aparezca en mi Windows Phone, activando la pestaña “permitir Reproducción en Linea”

        Saludos

      • agusMagus dice:

        Hola, para los archivos duplicados en OneDrive, yo hice lo siguiente: En la carpeta de OneDrive de la PC, o en la app de Windows 8, seleccioné toda mi música y marqué la opción disponible solo con conexión, con esto todos los archivos de esa carpeta solo aparece su información, pero no estan físicamente en el equipo y en ese momento se libera el espacio, y se necesita internet para acceder a ellos, pero con esto solo ocuparán espacio en OneDrive y así reproducirlos con Xbox Music.

    • Edu dice:

      Gracias AgusMagus, esa era la solución!! Ahora ya puedo empezar a “jugar” con mis archivos de música para que ocupen sólo espacio en la nube…Gracias!!

  • […] OneDrive desde hace un par de meses podemos subir nuestra música y escucharla desde cualquier lugar. Toda la música se almacena en la carpeta Música dentro de […]

  • […] OneDrive desde hace un par de meses podemos subir nuestra música y escucharla desde cualquier lugar. Toda la música se almacena en la carpeta Música dentro de […]

  • […] Microsoft prepara una plataforma para música muy completa, llevando funciones, cómo OneDrive Music, que se tenían disponibles sólo en Windows o Windows Phone a Android e iOS. De esta forma, vas a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion