Windows 10 podría hacer uso del P2P para descargar las actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Technical Preview en una Surface

Cuando nos descargamos una actualización de Windows a través de Windows Update lo hace conectando a los servidores de Microsoft, a veces si la actualización ocupa bastante puede tardar, también influye claro está nuestra conexión a Internet. Esto cambiará con Windows 10, según podemos leer en Neowin, en la Build 10036 de Windows 10 si entramos dentro de los ajustes hay una nueva opción: descargar aplicaciones y actualizaciones del sistema desde múltiples fuentes para conseguirlas más rápido. Está opción se puede desactivar si lo deseamos.

Si activamos dicha opción la velocidad de descarga de las actualizaciones será mayor, de esta forma la carga en los servidores de Microsoft será menor. Suponemos que el método utilizado será P2P –peer-to-peer–, así mientras nosotros descargamos una actualización a su vez también estaremos compartiendo lo que llevamos descargado con otros usuarios.

Windows 10 actualizaciones P2P

Lo que no sabemos es que pasará cuando hayamos descargado una actualización, ¿la seguirá compartiendo con otros usuarios? De ser así siempre estaríamos utilizando parte de la velocidad de subida de nuestra conexión a Internet, también cabe la posibilidad que una vez descargada la actualización deje de compartir con otros usuarios. Por ahora los de Redmond no han dicho nada sobre esta nueva característica, incluso puede que en la versión final de Windows 10 sea eliminada, aunque lo vemos poco probable ya que es bastante interesante.

Esperemos que Microsoft libere pronto una nueva Build de Windows 10, al parecer hay un bug que están solucionando, posiblemente sea bastante grave y por eso no han lanzado la actualización. Mientras tanto lo único que podemos hacer es esperar y ver el vídeo que han filtrado mostrando la nueva interfaz de instalación.

Fuente | Neowin

Archivado en Actualizaciones, P2P, Peer to peer, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion