Llega Windows Hello, las huellas dactilares o el rostro serán tu seguridad en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-hello-seguridad

Microsoft está tratando de dar no solamtente un paso adelante, sino construir un nuevo puente que le permita caminar sobre seguro en el futuro más inmediato. Wearables, era “post-PC”, y ahora, seguridad. Desde comienzos de su nueva andanza con Windows 10, en Redmond han querido dejar claro lo que buscaban, “make computing more personal”, y esa es la dirección que nos enseñan en el día de hoy con Windows Hello.

Windows Hello es el nuevo sistema de seguridad que llegará con Windows 10 donde las contraseñas tediosas y muchas veces fácilmente hackeables pasarán a mejor vída. ¿Y cómo funcionaremos entonces? Nuestra cara, nuestros iris o las huellas dactilares de nuestros dedos, que a día de hoy ya están siendo implementados incluso en teléfonos móviles, serán ahora toda nuestra seguridad. En una búsqueda por aumentar la privacidad, dificultad por robar nuestros datos y contraseñas, así como mejorar la facilidad para acordarnos de ellas, este nuevo sistema de detección biométrico promete solventar todos estos problemas de una vez.

Desde Microsoft aseguran que Windows Hello soportará los lectores de huellas que ya han sido lanzados, mientras que para la detección de nuestra cara o del iris, será necesaria una nueva tecnología Intel RealSense 3D con sensor infrarrojos en la cámara, y sólo los próximos productos que incorporen Windows 10 y sean lanzados con esta versión irán incorporando esta tecnología.

Además de ello, se presenta “Passport”, un estandar de Microsoft para desarrolladores y otras empresas interesadas en integrar Windows Hello como uno de los sistemas de registro en una aplicación o web, como alternativa a los tradicionales registros con correos o cuentas de redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter.

Personalmente, no puedo negar la evidencia de que los passwords o contraseñas son cada vez más complicadas de recordar, al aumentar en número de apps a las que accedemos y donde nos logueamos. Podemos hacer uso de sistemas como 1Password que nos facilitan esta tarea, pero este sistema mucho más novedoso y directo, fiable y personal, puede ser el golpe definitivo hacia un nuevo sistema de seguridad que se implante de forma definitiva en nuestro día a día.

Archivado en Contraseña, Privacidad, Windows Hello
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion