Así está la fragmentación en Windows Phone, uno de los puntos fuertes de la plataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-Icon-Windows-Phone-8-1

Windows Phone mantiene el tercer puesto en cuanto a cifras de plataforma en dispositivos móviles. Algo parecido le sucede con las tablets, mientras que en PCs es el dominador por excelencia desde hace años. Y si bien en este último mercado la fragmentación ha sido algo muy importante en la época más reciente, hasta el punto de plantear un nuevo camino partiendo “de 0” con Windows 10, no sucede lo mismo con la plataforma móvil.

Además de poder ver las cifras de distribución de los terminales con Windows Phone más vendidos y los fabricantes que mayor participación tienen, desde WinPhone metro hemos querido bucear un poco más en las cifras de fragmentación del sistema, o mejor dicho, ver qué cantidad de usuarios se encuentran en versiones no recientes del sistema.

Gracias a los datos proporcionados por AdDuplex, tal y como podemos ver si comparamos los diferentes gráficos desde diciembre de 2014 a marzo de 2015, nos encontramos con una dinámica interesante.

Fragmentación en Windows Phone

Así, Windows Phone 7.1 deja mes a mes de ser una parte importante de los usuarios para dar paso a las últimas incorporaciones que ya cuentan con Windows Phone 8.1 en su haber. Lo mismo sucede con Windows Phone 8, que si bien supuso un salto importante desde Windows Phone 7, sigue por detras en cuanto a novedades y cambios con respecto a Windows Phone 8.1. Windows 10 Technical Preview no es, ni se le espera, una versión extendida en los usuarios, algo por otro lado normal dada la naturaleza de “beta”, los pocos dispositivos compatibles y el proceso que debe ser llevado a cabo para hacer la actualicación.

De esta forma, en cuestión de dos meses, podríamos contar con un número muy mayoritario de consumidores de Windows Phone con la última versión oficial, y gracias a que la mayoría de terminales en el mercado son Lumia y quedarían al abrigo de Microsoft, es más que probable que con el lanzamiento de Windows 10 para móviles, el salto de una a otra versión sea igual de amigable. Un punto muy positivo para la plataforma, sin duda.

Archivado en Cifras de Windows, Fragmentacion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion