Microsoft tomará el control de las actualizaciones con Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-mobile-lumia-920-1 copia

¡Excelentes noticias! Aunque el problema de la fragmentación en Windows Phone es algo que no se menciona mucho, sí es algo que sufren bastantes usuarios. Si bien, la última gran actualización de Windows Phone fue con la llegada de la versión 8.1 (suponiendo que ha llegado a la mayoría de los teléfonos), posteriores updates como la GDR1 y GDR2, puede que aún no hayan llegado a todos los móviles a pesar de que Microsoft las haya liberado desde hace ya bastante tiempo.

En muchos países, los usuarios demoran en actualizar a las versiones más recientes de Windows Phone porque estas aún se encuentran en fase de “aprobación” de las operadoras con las que adquirieron su dispositivo móvil. Algo que no sucede con quienes tienen teléfonos liberados, o en algunas regiones del mundo. Pero los de Redmond quieren cambiar esto.

De acuerdo con un reporte del sitio ZDNet, Microsoft tomaría el control de las actualizaciones para los móviles con Windows 10, con la intención de que estas llegasen de forma simultánea a todos los dispositivos para todas las operadoras.

Los de Redmond no pretenden dejar fuera a las operadoras móviles, pues dicen que estas formarían parte del programa de pruebas Windows Insider, el cual continuará aún después del lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile ofreciendo a los inscritos la oportunidad de probar nuevas funciones y características antes que el resto del público. Tal como sucede ahora. La idea es que las operadoras también ayuden a decidir cuando una actualización esté lista para todos los dispositivos.

La mala noticia es que quienes tengamos Windows Phone 8.1 en nuestros teléfonos aún tendremos que esperar por la aprobación de Windows 10 Mobile por parte de las operadoras aún después de su lanzamiento, por lo que podríamos tardar algunas semanas (o meses) en actualizar nuestros móviles. Por supuesto, para quienes no estén inscritos en el programa Windows Insider e instalen la nueva versión de Windows Phone por este medio.

Fuente: ZDNet

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone, Aplicaciones Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion