Os mostramos en vídeo los cambios en el interfaz que se esperan en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-mobile-lumia-920-1 copia

A pocos días de la Build 2015 y de obtener más detalles de Windows 10 tanto para ordenador como para móviles, sí que podemos ir adelantando los cambios y novedades que se esperan de la nueva versión de Windows. Así, al probar las primeras versiones de Windows 10 Preview para móviles y obtener nuestras primeras impresiones hemos podido comprobar de primera mano esos cambios, no sólo funcionales sino también de filosofía y de interfaz.

Así, hemos sido testigos de la aparición del famoso menú de tipo hamburguesa que, como hemos visto, cambia parte de la filosofía a la que estamos acostumbrados en Windows Phone y en parte un aspecto diferenciador de éste. Para que veáis la diferencia hemos preparado un vídeo dónde comparamos la aplicación de correo, calculadora y fotos entre un Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile.

Esta claro que se tiende a una unificación y que los interfaces sean parecido entre el ordenador y el móvil. Así la curva de aprendizaje y adaptación será muy reducida. Pero por otro lado, todos aquellos a los que nos gusta Windows Phone por su aspecto diferenciador tendremos que cede un poco en ese aspecto, dejando que el diseño para ordenador sea trasladado al móvil y no al revés. Tened en cuenta que lo que se espera es que los usuarios pasen de usar las aplicaciones en el ordenador al móvil y no al revés, ya que el nicho de usuarios esta en el PC. Podría considerarse que Windows 8 fue el intento a la inversa, llevar el interfaz de Windows Phone al ordenador y no ha tenido el éxito esperado por Microsoft (aunque a algunos nos parezca una idea genial).

Tened en cuenta que estos cambios están a la vuela de la esquina, ya que según filtraciones de AMD Windows 10 sería lanzado a finales de julio, y eso es bastante poco tiempo.

¿Qué te parecen los cambios que se esperan en el interfaz en el móvil?

Archivado en Nueva interfaz, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion