El lanzamiento de Windows 10 para ordenadores podría estar bastante cerca, Terry Myerson estuvo en la conferencia WinHEC 2015 el mes pasado y dijo que el lanzamiento estaba previsto para verano –hemisferio norte–. Ahora, gracias al director general de AMD tenemos una fecha más exacta, Microsoft quiere lanzar Windows 10 a finales de julio.
Todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar gratis a Windows 10, no es ninguna novedad, pero siempre está bien recordarlo. Será gratis solo durante el primer año del lanzamiento, los usuarios que no actualicen en los 12 primeros meses tendrán que pagar por la actualización. Para los de Redmond es la mejor fecha, la nueva versión del sistema operativo estaría lista antes de la vuelta a clase por parte de muchos alumnos. Microsoft pretende así conseguir que suban las ventas de equipos que para esas fechas ya vendrían con Windows 10 preinstalado.
Viendo lo rápido que avanza la Technical Preview vemos totalmente factible que salga para finales de julio. Hace unas horas se filtraron capturas de la Build 10064, a primera vista no se aprecian muchos cambios, por lo que comentan diversas fuentes podría incluir solamente mejoras de estabilidad y rendimiento. Lo mejor es esperar a nuevas filtraciones por si aportan nueva información.
Windows 8/8.1 no tuvo mucha aceptación, desde su lanzamiento apenas ha conseguido un 14% de cuota de mercado. Al ofrecer la actualización a Windows 10 gratis suponemos que intentan evitar lo sucedido anteriormente. En teoría con esta medida, la nueva versión del sistema operativo tendría que ganar cuota de mercado rápidamente.
A finales de mes Microsoft organiza el evento Build 2015, tal vez aprovechen la ocasión para anunciar oficialmente la fecha de lanzamiento de Windows 10 para ordenadores. En el evento también hablarán de Windows 10 para móviles y según algunos rumores, presentarán nuevos teléfonos.