Microsoft Health crece como servicio y será posible utilizar otros dispositivos

Microsoft Health crece como servicio y será posible utilizar otros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-band-exito-ventas-iniciales

Poco a poco el servicio de Microsoft Health va creciendo y extendiéndose. En nuestro análisis de la Microsoft Band ya os mostramos ese servicio, viendo la utilidad en el móvil (Windows Phone, Android o iOS) además del servicio Web que nos permitía consultar datos de forma más cómoda.

Pues bien, hoy Microsoft ha anunciado las siguientes novedades del servicio y que llegarán en los próximos días. Con estas novedades, junto con una mayor distribución de Microsoft Band, parece que el servicio va creciendo en importancia y cogiendo mayor atractivo ya que es de los pocos que existen que funciona en todas las plataformas y sirve de aglutinador de datos.

Las novedades que se han anunciado hoy han sido:

  • Inclusión de datos de otras aplicaciones sobre el uso de la bicicleta. Estas aplicaciones son MapMyRide y Strava. Así, los que posean una Microsoft Band podrán compartir sus datos con otros de otros usuarios en estas aplicaciones, así como compartir rutas.

  • Comparación de datos. Se añadirá la posibilidad de comparar nuestros datos de pasos, sueño, calorías, etc. con otros usuarios basándonos en la altura y peso. De esta forma sabremos si estamos mejor o peor que la media y puede servir de motivación.

  • Monitorización del sueño avanzada. Se van a añadir más parámetros relativos al sueño adicionales a los que ya tenemos ahora mismo.

  • Progreso de entrenamientos. Se podrán ver los progresos obtenidos de nuestros entrenamientos a lo largo del tiempo.

  • VO2 Max. Se va a incluir esta medida que uno de los indicadores principales de los ejercicios cardiovasculares. Se realizará la estimación en base al pulso.

A todo esto hay que añadir que el servicio Microsoft Health va a permitir más fuentes de datos. Así, ya no será estrictamente necesario tener una Microsoft Band para utilizar el servicio, ya que será capaz de obtener datos de pasos diarios y calorías consumidas desde los servicios de seguimiento de Android, iOS y Windows Phone (recordad la función SensorCore). Esta posibilidad llegará en las siguientes semanas.

Archivado en Microsoft Band, Microsoft Health
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs