Cómo instalar la Build 10049 de Windows 10 si aparece el error de falta espacio en disco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Windows 10

Instalar la Build 10049 de Windows 10 está dando problemas, también podría estar afectando a la Build 10041, algunos usuarios han reportado un error de falta de espacio en disco que bloquea la instalación. Resulta que las últimas Builds requieren de mucho más espacio que las Builds anteriores. Mientras Microsoft soluciona el fallo nos explica un método que en muchos casos funciona.

Microsoft reconoce el fallo, estaría ocasionado por los paquetes de idiomas disponibles en ambas Builds. Dicho fallo comentan que también puede dar lugar a que unas cuantas carpetas aparezcan en el escritorio de forma inesperada o en el explorador de archivos, haciendo que ocupe todavía más espacio. Si eres uno de los afectados y no puedes instalar la Build 10049 de Windows 10 posiblemente el siguiente tutorial te sea de ayuda.

Pasos a realizar para resolver el problema

El proceso es bien sencillo y conseguirás liberar 2,5 GB de espacio en disco adicional que ocupan los paquetes de idiomas. Estos son los pasos a seguir:

1º Abrir el Símbolo del sistema como administrador

2º Escribe lo siguiente:

Lpksetup /u

Simbolo del sistema 1

3º Tendría que salir una ventana con muchos paquetes de idiomas, simplemente tienes que elegir los paquetes a desinstalar para así liberar espacio. Una vez hecho esto prueba instalar de nuevo la Build 10049.

Quitar idiomas en Windows

Suponemos que en la próxima Build el fallo reportado ya estará solucionado. En parte es normal que encontrarnos con todos estos problemas, estamos hablando de una versión Preview y nos podemos encontrar con algún bug, también con un sistema algo inestable. Es por todo esto que no recomendamos instalar una versión Preview y utilizarla como sistema operativo principal.

¿Has tenido algún problema a la hora de instalar la Build 10049?

Archivado en Tutoriales Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel Canche dice:

    he tenido un error con Windows update desde la anterior versión en el cual la descarga se realiza correctamente pero luego me aparece una barra “preparando la instalación” llega a un 98% y luego me da error 0x80004005 me habían dicho que era porq lo tenia instalado en un partición pero ya lo instale como principal y nada el error sigue descargue la iso del 10041 he instale desde cero pero de nuevo al querer actualizar a 10049 me apareció el mismo erró. Alguien sabe que podría ser. Gracias!!

  • […] mes de abril ha empezado muy intenso en cuanto a noticias de las Builds que estamos viendo y las que están por llegar en un futuro no muy […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion