Nuevas apps de Mail y Calendario filtradas en la última build de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-evento-enero-presentacion

Si bien es cierto que el programa de Techincal Preview de Windows 10 se está actualizando de forma regular y estable, la verdad es que muchas cosas aún las recibimos antes de forma no oficial mediante filtraciones. Es el caso de la próxima build (10051) que ha salido a la luz e incluye dos nuevas e interesantes aplicaciones: una para correos y otra para calendarios.

Lo cierto es que ya vimos una pequeña anticipación en enero durante las demostraciones que hicieron los chicos de Redmond, pero parece ser que es ahora cuando podremos probarlas de forma masiva y para todo el público. Quizás veamos en los próximos días el lanzamiento oficial de la build 10051.

Las aplicaciones son bastante básicas, todo hay que decirlo, pero también son muy funcionales y a la vez rápidas y suaves. En todo caso, ambas aplicaciones –tanto la de correo como la de calendario– se ven y se sienten mucho mejor que sus homólogas en Windows 8.1. Por ejemplo, en la aplicación de correo podremos deslizar hacia un lado cada conversación para realizar diferentes acciones como archivar o contestar, de la misma forma que en la app para Windows Phone actual. Además, podremos añadir cuentas de Google o Exchange, por lo que se puede convertir en nuestro gestor de correos por defecto.

En el caso de la aplicación de calendario nos encontramos con una aplicación que es compatible también con Google Calendar y otros calendarios, por lo que una vez más no se limita a los servicios de Microsoft. La nueva aplicación es mucho más colorida y mucho mas integrada en las líneas de diseño de Office. Es curioso que el calendario no se haya integrado en la aplicación de correo, pues es como lo tenemos en la aplicación Outlook en móviles.  

Pero no todo es correo y calendarios, y es que la nueva build también ofrece mejoras en Spartan, que ahora dispone de un botón para “abrir en Internet Explorer”. Parece ser que Spartan aún no es 100% fiable como para dejar de lado Internet Explorer, por lo que dispondremos de un acceso directo a IE si la web no funciona correctamente en Spartan. Por último, hay nuevas opciones de controles parentelas en la nueva build, pero aún no funciona correctamente todo, veremos si cuando se lance de forma oficial la build podremos probar estas novedades también. como siempre, en WinPhone metro estaremos al tanto para avisarte de cuando esté disponible cualquier novedad y build para que puedas descargártela y probarla tu mismo.

Archivado en Build 10051, Calendario, Correo, Filtración, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion