Cuando cambiamos de teléfono –Windows Phone– siempre es importante hacer una copia de seguridad de nuestros contactos. Microsoft lo sabe y por eso publicó ayer la aplicación contacts+message backup. Aunque normalmente los contactos se guardan automáticamente en nuestra cuenta de Microsoft, pero en estos casos siempre es mejor ser cautos, no sería la primera vez que algún usuario pierde todos los contactos de su agenda.
La aplicación contacts+message backup permite hacer una copia de seguridad de todos nuestros contactos y mensajes, tanto SMS como MMS, incluyendo los archivos adjuntos. Dicha copia la guarda en una tarjeta microSD. Los contactos los guarda en formato VFC, los SMS y MMS en XML. Por cierto, el uso de la microSD es indispensable para realizar la copia de seguridad.
Algo muy importante para todos aquellos usuarios de un Windows phone dual SIM, contacts+message backup solamente guarda y restaura los mensajes de la primera tarjeta SIM. Una vez realizada la copia de seguridad la guarda en la carpeta “backup+restore” de la tarjeta microSD. En cuanto al uso de la aplicación no tiene mucho misterio como veremos a continuación.
Una vez descargamos e instalamos la aplicación la encontraremos entrando en el menú ajustes de Windows Phone, no aparece en la lista de aplicaciones instaladas. Al abrir la aplicación veremos dos opciones, backup y restore, para hacer una copia de seguridad tenemos que pulsar en backup. A continuación nos dejará seleccionar si queremos hacer una copia de los contactos, SMS y MMS o de todo, finalmente pulsamos de nuevo en backup y realizará la copia de seguridad. Para recuperar una copia el proceso es prácticamente idéntico, pulsamos en restore y nos detectará las copias de seguridad que hay en la microSD, seleccionamos una y ya está.
Windows Phone Store | contacts+message backup (gratis)