Utiliza la tarjeta SD para instalar o mover aplicaciones en Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan para la gama Lumia) llegaron muchas novedades, y entre ellas un mejor soporte de la tarjeta microSD por parte del sistema operativo. De esta forma se hizo posible utilizar ese almacenamiento extra de nuestro terminal no sólo para almacenar música, fotos u otros archivos. Así, es posible utilizar la tarjeta microSD para almacenar aplicaciones.

Era una función bastante solicitada, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ventas de terminales con Windows Phone se realiza en la gama baja, y por lo tanto, con un almacenamiento interno contenido. Así, el instalar ciertos juegos que ocupan una cantidad nada desdeñable de espacio se hacía una misión casi imposible.

Instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Para conseguir que cuando instalemos una aplicación ésta se haga en la tarjeta microSD tendremos que utilizar el sensor de almacenamiento. Si no lo tenemos anclado en el Inicio, podemos ir a configuración y desplazarnos a él. Nada más entrar, en la parte interior, veréis la configuración necesaria. Y es que basta con configurar el apartado de Guardar las aplicaciones nuevas en mi escogiendo teléfono o tarjeta SD para especificar dónde se guardará la siguiente aplicación que instalemos desde la Windows Phone Store.

instalar aplicaciones en la tarjeta SD windows phone 8.1

Mover aplicaciones a y desde la tarjeta microSD

Pero no sólo se pueden instalar aplicaciones nuevas en la tarjeta microSD, sino que las aplicaciones actuales ya instaladas se pueden pasar del teléfono a la tarjeta y viceversa. Todo ello, de nuevo, desde el sensor de almacenamiento. Así, si la aplicación está en el teléfono, pulsamos sobre teléfono y aparecerá las diferentes categorías. Pulsamos sobre aplicaciones y juegos localizando así la aplicación a mover. Pulsamos sobre ella y en los detalles veremos un botón que indica mover a tarjeta SD. Basta pulsar sobre él y la aplicación desaparece del listado y se mueve a la tarjeta. Si queremos realizar la operación inversa, basta con ir a la tarjeta, buscar la aplicación y pulsar sobre mover al teléfono.

mover aplicaciones a tarjeta sd

Resumen

Además de lo explicado anteriormente, sabemos que a veces es mejor verlo en un vídeo. Por ello, os hemos preparado este video tutorial, en el que se muestra el proceso. De esta forma, en pocos pasos, podréis sacar todo el provecho a ese almacenamiento extra.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en microSD, Sensor de Almacenamiento, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • chuo dice:

    Amigos, fuera de tema: que han sabido del CES las Vegas? habrá algo que nos interese? o no contamos todavia con nada microsoft?

  • anónimo dice:

    Hola a todos. Tengo un lumia 520 y quería preguntar por qué si instalo apps en la sd hay como un pequeño lag en el tile al volver a inicio, se queda como si no hubiera nada y vuelve en 3 segundos. ¿Se puede solucionar?

  • abel dice:

    Todos los que noten que al instalar una aplicación en la SD tiene mucho retardo(lag),es con toda seguridad por que la velocidad de transferencia de la tarjeta es lenta.Si ponéis una SD de calidad y rápida(48 megas/s)no hay retardo prácticamente.Eso si una app instalada en el teléfono siempre es mejor.

  • Daniel dice:

    Buenas tengo un Huawei W1, que saben de cuando solucionaran lo de la tarjeta SD que no la reconoce, si no es con el truquito ese que anda por hay

  • Enrique dice:

    Hola, una preguntan tengo un lumia 520 y me gustaría saber si una memoria Kingston microSDHC es compatible??

    • Eduardo Trujillo dice:

      Hola Enrique. Sí, en efecto, el L520 sí es compatible con una memoria Micro SD HC. Lo sé porque tengo uno con una SD HC de 8Gb. Saludos.

  • Valen dice:

    Hola, tengo un Nokia Lumia 820 en el que en su dia le puse una tarjeta microSd de 4 Gb y con la salida Windows Phone 8.1 moví aplicaciones, fotos a la tarjeta, ahora he comprado un de 16 Gb para tener mas capicidad como hago para pasar toda la información, he probado hacer una copia espejo desde Windows 7 pero cuando la pongo en el telefono las aplicaciones no funcionan. ¿Que solucion hay si alguien quiere cambiar de tarjeta y mover todos los datos y aplicaciones y que luego funcione? Gracias de antemano.

    • Jose Yanes dice:

      Tienes que utilizar la memoria del teléfono como memoria intermedia. Primero mueves al teléfono, y luego a la nueva SD

      • Valen dice:

        Hola de nuevo, gracias por la rapida contestación, pero menudo faenon si tengo que volver a pasar las aplicaciones, fotos, datos al telefono y tenerlo que hacer varias veces ya que no caben todos los datos de una sola vez en la memoria del telefono, apagar el telfono sacar tarjeta volver a poner la nueva encender pasar a la nueva, volver apagar poner la tarjeta vieja encender pasar los siguientes datos al telefono etc.etc….. No hay ninguna otra manera desde el PC. Gracias

      • Jose Yanes dice:

        Sólo se trata de las aplicaciones. El resto de datos puedes hacerlo como dices, haciendo una copia con el ordenador. Ten en cuenta que en las aplicaciones se tiene un especial cuidado con la seguridad y por eso no vale con una simple copia. Para las fotos, música, etc no hay problema.

  • matii dice:

    Hola no se si a alguno le pasa pero debes en cuando mi tarjeta sd se formatea y no se como solucionarlo si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

  • gustavo dice:

    hola amigos…. esto esta fuera del tema pero espero y me ayuden…. hace 5 meses compre un lumia 920 nuevo y desbloqueado de fabrica… todo excelente pero hace dos meses se me cayo de la manera mas estupida y se revento el cristal el display funcion bien y todo incluso aun asi funcionaba el touch… el asunto es que hace una semana compre un cristal nuevo y decidi por mi mismo cambiarlo…. lo hice todo bien siguiendo bien los pasos de desarme y armado el pedo es q el touch no funciona enciende y todo funciona a la perfeccion pero el touch no bo se si sera asunto de incompatibilidad del digitaizer o que sera incluso le hize un flasheo al cel y nada ayuda porfa…..

    • Jose Yanes dice:

      Hola Gustavo.. a ver si algún lector puede decirte algo, pero en temas hardware nosotros no podemos ayudarte demasiado..

      • Jorge dice:

        En el 2DS (consola portátil de nintendo) pasaba de que algunas no funcionaba el touch, ya que una esquina del plástico de la pantalla estaba mal puedta y apretaba la pantalla touch en todo momento, por lo que no respondía.. Intentaste sacarle el cristal y probarlo como lo tenias antes?

  • Jorge dice:

    Hola, tengo un problema grande, compre un Lumia 925 usado, me llego hoy.. El problema que tenia (por lo mismo tan barato) es que se bloquea solo a los 30 segundos.. Yo me imaginaba que era ese problema que traía Cyan pero luego se solucionó, pero no es eso.. Si no que, efectivamente , aunque uno este haciendo cualquier cosa con el teléfono encendido (cámara, menú inicio, etc) se bloquea solo, asi es . Solito se bloquea y me manda a la pagina de bloqueo, donde tengo que subir y desbloquearlo para que nuevamente se bloquee a los 30 segundos o antes.. Tiene WP 8.1 Demin.. Aunque parece que no es la rom original ya que si bien esta en español algunas cosas (como una esquina del tile del calendario. O la fecha en la pantalla de bloqueo) están en chino o japonés, alguien que me de alguna solución a esto? Edñfectivamente el celular es original de Nokia y no copia china si se preguntan.. Pero no se que hacer, cambiarle el rom funcionara? Aunque quede en Windows Phone 8.. ??

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Denim oficial no puede tenerlo porque todavía no ha sido desplegado para ese terminal. Lo que intentará es cargar el programa Lumia Software Recovery Tool y reinstalarle el firmware al teléfono. De esa forma te lo dejará limpio a ver si así se soluciona. De todas formas, puede que el terminal esté mal en el sentido que no te detecta que lo estes usando y aplica el bloqueo automático. Ese tiempo de espera, es configurable en opciones, pantalla de bloqueo. En apagar pantalla después de: aumenta ahí el tiempo, aunque lo máximo es 15 minutos.

      • Jorge dice:

        Hola, bueno eso es lo que decía; Lumia Denim (no se que le habrá hecho el anterior dueño) aplique un Hard Reset con la esperanza de arreglarlo y nada, solo que ahora decía Lumia Black.. Efectivamente la rom no es la original y edta dice que es de Hong Kong (por eso el idioma y cosas asi venían de serie en chino) y bueno eso… Tienen algún tutorial de como usar ese programa? Y si lo uso, volveré a tener la rom original o eso ya no es posible??

      • Jorge dice:

        Por cierto, aunque lo tenga en 15 minutos es lo mismo, se bloquea a los 30, 15 o hasta 5 segundos después de desbloquearlo.. Sigo con la idea de que es por culpa de la rom que le pusieron o instalaron mal..

      • Jose Yanes dice:

        Puedes utilizar este tutorial

        https://winphonemetro.com/2014/12/desinstalar-windows-phone-preview-for-developers-lumia-recovery

        Debe instalarte la rom según el código del teléfono. Sea la que sea.

  • Victor dice:

    Hola, una pregunta y ojala me puedan contestar. El Lumia 720 ¿es una buena compra ahora en 2015 o debería de esperar comprar el Lumia 735?. Anteriormente tenia un Lumia 620 y estaba muy contento con el (mi 1era. experciencia con WP), hace unas semanas lo vendí para adquirir un WP mas reciente pero aquí en México hasta el día de hoy el L735 todavía no esta disponible en tiendas departamentales y rondara un precio de $5,439, a lo que voy es que en Linio encontré el L720 a solo $2,499 un costo bastante accesible a comparación de los 5mil del L735. Ojala me pudieran ayudar a decidir entre estos 2 moviles. Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Victor. A ver, el Lumia 720 era un buen teléfono en su tiempo. Ahora lo veo un poco atrasado, ya que terminales como el 535 ya llevan más memoria y mas procesador. Yo esperaría un poco, el 735 es un terminal muy equilibrado en casi todos los aspectos.

      • Victor dice:

        Gracias por tu respuesta, te comento que ya realicé la compra del L720, la verdad estoy feliz, el costo/beneficio me parece bastante atractivo tanto al bolsillo como para la experiencia de usuario, no esta de mas decir que me gusta mucho WP ya que tanto Android como iOS ya me tenían un poco harto. Se que podrá actualizarse a WP10 y eso me tiene contento. Lo usare unos meses y veré si me hago después de un L735. Un saludos desde Cd. de México.

      • Jose Yanes dice:

        Perfecto! A disfrutarlo mientras tanto. Aprovecha su cámara y no olvides actualizarlo a Denim, el despliegue para ese terminal ya está en curso. jeje

  • Mauricio dice:

    Necesito ayuda.!!! Estaba usando la herramienta de recuperación de software de Nokia. Iba todo bien cargando al 70% y de repente se apagó el cel y no prendió mas. Ya no prende el cel ni aparece la letra Nokia y tenia batería al 100%. Un lumia 620…. Q puede ser.??

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mauricio. Pues es la primera noticia de que ocurra eso con el programa. Intenta quitarle la batería y dejarlo un rato y a ver si al conectarle el cable por lo menos vibra y empieza a cargar, de tal forma que el programa te lo reconozca. Si no es así, no queda más que llevarlo a un servicio técnico de Nokia.

  • edier dice:

    si tengo una tablet con windows 8.1 y se lleno la memoria interna, como hago para bajar aplicaciones en la tarjeta micro SD???

    gracias por la ayuda

  • Amaury dice:

    tengo un nokia lumia 920 y no tiene para tarjera sd y no me dice en nigun lugar “instalar aplicacciones locales” porfa ayudame con eso.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Que versión de Windows Phone tienes en el teléfono?

      • Amaury dice:

        la versión es Window 8.0 yo descarge unas xap para instalarlas en el telefono pero no tiene sd y las copie en la memoria del telefono pero cuando entro en la tienda y aproeto las opsiones no me pone (instalar aplicaciones locales) que tengo que hacer, porque desde el telefono no puedo descargar las xap saludos gracias

      • Jose Yanes dice:

        Con Windows Phone 8 no puedes instalarlo justamente por no tener SD. ¿No lo has actualizado a Windows Phone 8.1 (Cyan)?

      • Amaury dice:

        que debo hacer, donde lo descargo, y despues como lo instalo, el problema es que no tengo intarnet en el telefono vivo en cuba pero si puedo descargar el windowphone 8.1 dime si nesecito los drivers y en fin como lo instalo saludos Amaury el cubano. a dime de donde eres.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Amaury. Si no tienes internet en el momento de intentar instalar el programa tampoco vas a poder aunque lo tengas en el teléfono. Windows Phone comprueba siempre que tengas permisos para instalar la aplicación conectandose a la tienda. Por otro lado, para actualizar a Windows Phone 8.1 sólo necesitas una conexión a internet. Te vas a configuración y luego a actualizar el teléfono. Buscas actualizaciones y te debe aparecer que tienes una o varias. El teléfono se las descarga, se reinicia y actualiza. No te hace falta driver alguno.. 🙂

      • Amaury dice:

        yo tengo en mi casa una coneccion a internet por acceso telefonico 56 kb/s y tengo un ruter que la puedo compartir por we fe pero en un cyber yo puedo ir y descargar el window phone 8.1 que hago con estas condiciones par apoder instalarlo que software mw hace falta para eso saludos y perdona las molestias

      • Jose Yanes dice:

        El problema puede ser el tamaño de la actualización, ten en cuenta que son sobre 1Gb aprox. Con que teléfono tenga wi-fi vale. El teléfono se lo baja e instala solo. No te hace falta ningún ordenador ni nada.

  • johan araneda carreño dice:

    instale una microSD de 32 gb en mi lumia 820, pero no funciona bien, meja instalar algunas aplicaciones otras no, no funciona bien al guardar las fotos, si me pueden ayudar, ya la formatie y sigue ocurriendo lo mismo

  • Fernando dice:

    Hola, compre un Lumia 735 y todo bien hasta que decidí colocarle una tarjeta de memoria SDHC de 64GB, según el manual se puede hasta 128GB. El problema es que el teléfono reconoce la memoria y pide formatearla, una vez que completa el formato reconoce la capacidad pero al tratar de instalar alguna aplicación el teléfono deja de reconocer la tarjeta de memoria. Si apago el equipo y lo vuelvo a encender este reconoce nuevamente que hay una tarjeta de memoria insertada y vuelve a pedir formatearla y se vuelve a repetir el problema. Podrían ayudarme a solucionar este inconveniente? Con una tarjeta de 4GB de memoria no ocurre el problema. Gracias

  • […] 200 de 4 núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. No tiene soporte para 4G, solo 3G. La batería es de 1905 mAh. La cámara […]

  • […] microSD. Los contactos los guarda en formato VFC, los SMS y MMS en XML. Por cierto, el uso de la microSD es indispensable para realizar la copia de […]

  • […] a instalar o mover aplicaciones a la tarjeta SD en Windows Phone incluso aunque ya la tengas instalada en el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion