Después de anunciar 6 juegos, Kabam decide abandonar Windows Phone

Parece ser que todavía hay desarrolladores que no apuestan por Windows Phone, Kabam sería uno de ellos. El año pasado anunciaron que tenían pensado lanzar bastantes juegos para el sistema operativo móvil de Microsoft, al final solo uno ha visto la luz, Fast & Furious 6: The Game. Hoy os traemos malas noticias, han decidido abandonar la plataforma, esperemos que en un futuro vuelvan.

En junio de 2014 dijeron lo siguiente en el comunicado de prensa:

Como parte del acuerdo, Kabam traerá sus juegos de mayor éxito a las tabletas y teléfonos Windows durante el próximo año –2015–, esto incluye Fast & Furious 6: The Game, Dragons of Atlantis: Heirs of the Dragon and The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth. Los usuarios de Windows podrán jugar a los futuros juegos de Kabam al mismo tiempo que otras plataformas.

La gente de Windows Central viendo que pasaban los meses y no sacaban más juegos se pusieron en contacto con Kabam, recibieron la siguiente respuesta:

En Kabam ahora estamos centrados en el desarrollo de juegos de calidad AAA para dispositivos móviles de Apple y Android, hemos decidido no seguir con el desarrollo para Windows Phone. Kabam está centrando sus recursos en la mayor oportunidad de mercado, que son los dispositivos Apple y Android que hay en todo el mundo.

En pocas palabras, pasan de Windows Phone por la baja cuota de mercado que tiene. Posiblemente si con Windows 10 para móviles la cuota de mercado mejora terminen por volver. De todos modos, este tipo de noticias no hacen ningún bien a la plataforma, ya son unos cuantos los desarrolladores que tomaron anteriormente la misma decisión. Mientras unas se van, otras como MADFINGER Games, creadores del juego Dead Trigger 2, deciden probar suerte.

¿Qué te parece la decisión tomada por Kabam?