Microsoft quiere que los fabricantes OEM de Android preinstalen sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos Galaxy S6 incorporan servicios de Microsoft

Ya sabíamos que Microsoft recibe grandes ingresos gracias a Android por temas de patentes, de hecho se estima que solo de Samsung recibió unos mil millones de dólares en 2013. Las cifras del año pasado se desconocen ya que Samsung dejó de pagar a Microsoft, ambas compañías acabaron en los tribunales. Finalmente el pasado mes de febrero llegaron a un acuerdo, aunque no dieron detalles. Varios rumores apuntan a que Samsung se comprometió a instalar aplicaciones de Microsoft en sus teléfonos con Android.

Son muchos los fabricantes OEM que tienen que pagar a los de Redmond por patentes –de Android– en sus terminales. Vía Digitimes nos hemos enterado de algo muy interesante, Microsoft estaría ofreciendo un descuento a los fabricantes OEM, siempre y cuando los terminales de estos últimos vengan con las aplicaciones de Microsoft preinstaladas. Con esta medida ambas partes salen ganando, los fabricantes OEM ahorran bastante dinero y Microsoft consigue que sus servicios y aplicaciones lleguen a más gente.

Microsoft ya habría firmado un programa de licencias de patentes de Android con algunas empresas: Hon Hai, Pegatron Corp., Quanta Computer Inc., Compal Electronics Inc., Wistron Corp. y fabricantes como Samsung, LG , ZTE, y HTC. El número de fabricantes podría aumentar en los próximos meses. No sería de extrañar ver como cada vez más teléfonos con Android vienen con aplicaciones y servicios de Microsoft.

Desde que Satya Nadella es director general de Microsoft la compañía está tomando otro rumbo. Intentan hacer dinero con la nube y los servicios, anteriormente se centraban más en ganar dinero con las licencias de Windows, pero los tiempos cambian y el modelo de negocio también. De ahí que lleven sus aplicaciones a otros sistemas operativos como iOS y Android.

Archivado en Android, OEM, Patentes, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs