MS-DOS Mobile, la aplicación de Microsoft para recordar viejos tiempos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MS DOS mobile

En 1981 Microsoft lanzó el sistema operativo MS-DOS 1.0, desde entonces han pasado ya bastantes años, un sistema muy diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día. La interfaz era todo texto, nada de iconos, se basaba en comandos que hacía falta aprender para ejecutar programas, comprimir/descomprimir un archivo, activar el ratón y mucho más. La última versión de MS-DOS fue la 8.01 y vio la luz hace ahora casi 15 años.

Si tienes nostalgia de aquellos tiempos o bien quieres experimentar como era MS-DOS, ahora lo puedes hacer desde tu Windows Phone con MS-DOS Mobile. Moverse por los diferentes directorios no es difícil, simplemente tienes que aprender varios comandos y podrás moverte por MS-DOS Mobile como pez en el agua.

MS-DOS Mobile captura

Nada más ejecutar MS-DOS Mobile te encontrarás con una interfaz idéntica al “Símbolo del sistema” que tienen los Windows actuales. A continuación puedes ver una lista con los comandos básicos para moverte por los diferentes directorios y ejecutar aplicaciones:

  • dir: muestra los directorios y archivos

  • cd+nombre del directorio: accedes a dicho directorio, por ejemplo escribiendo “cd games” entrarás en el directorio juegos. Seguidamente si escribes “dir” podrás ver los archivos, todos los que terminen con extensión .BAT o .EXE los puedes ejecutar

  • Si quieres volver al directorio anterior tienes que escribir: cd ..

  • mem: sirve para ver la memoria RAM disponible

  • help: muestra una serie de comandos disponibles

  • Todos los comandos y nombre de los directorios se escriben sin las comillas

MS-DOS Mobile permite abrir algunas aplicaciones de Windows Phone, hay que entrar en el directorio “PROGRAMS”, luego en “PHONE” y escribir la aplicación que deseamos ejecutar, hay varias disponibles: camera, contacts, email, internet, maps, market, phone, review, search y sms. Incluso está disponible Windows 3.1, hay que entrar en el directorio “WINDOWS” y escribir “win”.

Windows Phone Store | MS-DOS Mobile (gratis)

Archivado en Microsoft, MS-DOS, MS-DOS Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion