Vídeo de Windows 10 para móviles funcionando en el Xiaomi Mi4, ¿te lo vas a perder?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi4 Windows 10

Ya han pasado dos semanas del evento WinHEC 2015, entre las novedades nos encontramos dos dispositivos Android pero con una ROM de Windows 10 para móviles. Resulta que Microsoft tiene un proyecto entre manos, trabaja en una ROM para dispositivos Android. En un principio funciona en dos teléfonos, el ZTE Nuvia Z9 y Xiaomi Mi4.

Gracias a WindowsBlogItalia se puede ver un vídeo que despertará la curiosidad de muchos de vosotros, nos muestran el Xiaomi Mi4 corriendo Windows 10 para móviles. Funciona realmente bien y muy rápido, aunque esto tampoco nos sorprende, Windows Phone requiere poco hardware.

Estamos hablando de un terminal de gama alta que recibió buenas críticas en su día. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, almacenamiento interno de 16/64 GB (depende del modelo), pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080×1920 píxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles.

Sobre el proyecto de Windows 10 para teléfonos Android apenas hay información, por ahora sabemos que Microsoft trabaja junto a Xiaomi en una ROM que se puede instalar en el Xiaomi Mi4. No han dicho cuando estará disponible, posiblemente hasta que no salga oficialmente Windows 10 no se pueda descargar. Esto quiere decir que por lo menos hasta el segundo semestre del año no verá la luz.

La idea de Microsoft de hacer una ROM de Windows 10 que se pueda instalar en teléfonos Android nos parece muy buena. Muchos usuarios podrán probar el sistema operativo móvil de Microsoft sin tener que comprar un Windows Phone, de esta forma pueden conseguir que algunos de los usuarios que prueben la ROM terminen por usar Windows 10. China es un mercado muy grande y Xiaomi es el fabricante que más vende, así que estamos hablando de un fabricante con mucho peso.

Fuente | WindowsBlogItalia

Archivado en Windows 10 Mobile, XIaomi, Xiaomi Mi4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion