Una vez más tenemos que hablar de Nokia, parece que la vuelta al mercado de los teléfonos móviles por ahora está en punto muerto. Antes de continuar lo mejor será resumir un poco lo sucedido. En noviembre de 2014 el actual director general de Nokia, Rajeev Suri, confirmaba que tenían pensado volver a lanzar sus propios teléfonos. Aunque por ahora tendrían que esperar hasta el cuarto trimestre de 2016. Días más tarde anunciaban la tableta Nokia N1 con sistema operativo Android, en enero salió a la venta en China y lograron vender 200.000 unidades en apenas 4 minutos.
En diciembre de 2014 filtraron la imagen del Nokia C1, un terminal que actualmente sería un prototipo. Esto confirmaba una vez más la vuelta de Nokia al mercado de los teléfonos móviles. En un principio el Nokia C1 estaría corriendo Android 5.0, en cuanto a las especificaciones a nivel de hardware son todo una incógnita.
Cuando todo apuntaba a la vuelta de Nokia resulta que nos llevamos una sorpresa, Nokia ha confirmado a través de su página web que actualmente no tienen planes de volver a fabricar o vender teléfonos. En el comunicado dicen, que las noticias recientes sobre su vuelta son falsas e incluyen comentarios atribuidos incorrectamente a un ejecutivo de Nokia Networks.
Ya hemos dicho que hasta el cuarto trimestre de 2016 no pueden lanzar ningún teléfono. Por lo tanto no sería de extrañar que dentro de un tiempo digan lo contrario y anuncien su regreso. Desde mi punto de vista creo que en un futuro veremos de nuevo teléfonos Nokia. Está claro que siguen interesados en los dispositivos móviles, la tableta Nokia N1 ha vendido muy bien en China y según varías fuentes podría llegar a Europa. Es más, el mes pasado estuvieron en Barcelona mostrando la tableta a pie de calle.
Fuente | Nokia