Nokia presenta su tableta Nokia N1 ¿Buscan pasar página y distanciarse de Microsoft?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia N1

Tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa esta mañana con la tableta de Nokia, no me esperaba que tuvieran pensado lanzar tan pronto un dispositivo nuevo. Pero antes de continuar viajaremos un poco al pasado para enterarnos bien de todo lo sucedido. Con la salida del primer iPhone y un tiempo después la llegada de Android vieron que empezaron a perder cuota de mercado rápidamente, después de estar muchos años en lo más alto se quedaron un poco dormidos y la competencia les superó claramente.

Cuando intentaron reaccionar ya era demasiado tarde, hicieron cambios en su sistema operativo Symbian, pero no era suficiente, además cada vez estaban peor económicamente, iban cuesta abajo y sin frenos. A todo esto llegó Stephen Elop a Nokia y se convirtió en director general –anteriormente estaba trabajando para Microsoft–, enseguida optaron por empezar a lanzar teléfonos con Windows Phone.

Nokia N1-1

Con esta decisión las cosas no les fue del todo mal, en no mucho tiempo eran el fabricante que más smartphones vendían con el sistema operativo de Microsoft, hasta tal punto que consiguieron más del 90% de cuota de mercado dentro de dispositivos Windows Phone. El siguiente movimiento ya lo sabéis todos, Microsoft decidió comprar la división móvil de Nokia.

Una de las últimas reuniones de accionistas de Nokia con Stephen Elop como director general fue muy movida, Elop recibió duras críticas, los accionistas le dijeron que su gestión fue un fracaso triple A, llegando a dejar la compañía casi en la ruina y que llevó a la muerte los teléfonos Nokia.

Hoy en día son muchos los que piensan que Microsoft metió a Stephen Elop en Nokia para conseguir esto mismo, llevar a Nokia casi a la ruina para luego ser “rescatada” por Microsoft. Con este breve resumen llegamos a la actualidad, Microsoft compró la división móvil de Nokia. Nokia sigue existiendo como tal –Microsoft no compró la marca–, aunque se centran más en los servicios y otras áreas, hasta hoy que nos hemos llevado una sorpresa con la presentación de su tableta Nokia N1.

Nokia N1-3

Hace unas semanas salió un rumor de que Nokia podría volver al negocio de los teléfonos a finales de 2016. Más tarde, en concreto hace tres días en el evento Nokia Capital Markets Day 2014 el director general, Rajeev Suri, dejó las puertas abiertas a volver al negocio de los móviles, aunque ellos no fabricarían los teléfonos, los encargados de esto serían fabricantes como Foxconn.

Pues bien, hoy día 18 de noviembre Nokia presentó su primer dispositivo en su nueva aventura por volver al mercado, la tableta Nokia N1. Ya dijeron que la marca Nokia lo es todo para ellos, su bien más valioso y no se rendirían tan fácilmente. Personalmente nunca pensé que volverían al negocio tan pronto.

La tableta Nokia N1 lleva Android en su última versión 5.0 Lollipop, es un dispositivo de gama alta que recuerda bastante el iPad Mini estéticamente. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con una gran resolución 2048×1536 y Gorilla Glass 3, procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.4GHz, 6,9 mm de grosor y 318 gramos de peso, 2GB de RAM, 8 megapíxeles de cámara trasera y delantera de 5 megapíxeles, 5.300 mAh de batería. El precio es de 249 dólares más impuestos, y primero saldrá en el mercado asiático en febrero de 2015.

Nokia N1-2

Tal vez Nokia busca distanciarse de Microsoft y su ecosistema Windows, de hecho no es la primera vez que trabajan en dispositivos con Android, anteriormente lo hicieron con gama Nokia X y un fork de Android. Muchos consumidores desde el primer momento no vieron con buenos ojos el que no sacaran teléfonos con el sistema operativo de Google. También es verdad que a día de hoy es difícil marcar la diferencia con Android, son muchos los fabricantes que compiten entre si.

Desde mi punto de vista como he dicho otras veces creo que van a lo seguro con la elección de Android. Lo tienen difícil ya que hay mucha rivalidad, pero quizás intenten aprovechar la marca Nokia y el buen soporte que ofrecen. La tableta me gusta, tiene buenos acabados, el precio lo veo razonable y a nivel de hardware tiene potencia de sobra. Tal vez hubiera sido incluso más arriesgado que hubieran elegido Windows 8.1, el sistema parece que no acaba de convencer a los consumidores que ven con mejores ojos iOS y Android.

A partir de aquí nos gustaría saber tu opinión ¿Te hubiera gustado que la tableta llevara Windows 8.1? ¿Comprarías esta tableta Nokia N1? ¿Crees que Nokia se centrará en Android?

Archivado en Android, Android 5.0 Lollipop, Nokia N1, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Óscar Jiménez dice:

    Un “iPad Mini” 130 Eur más barato y con Android… se han equivocado.

  • Harry dice:

    Veamos como les si la tablet dará batalla o sera otra tablet con android del montón.

    En lo personal hubiera preferido que venga con windows 8.1 ya que tiene un procesador intel.

    • Harry dice:

      Veamos como les va es lo que hice decir XD

    • Oniel dice:

      Creo que Nokia tenía que ponerle meego un sistema operativo mejor para no ser mas del montón en androide es mas de lo mismo creo que era mejor Windows 8.1 oh jolla

      • Hola Oniel. El problema está en que por muy bien que funcione Meego la gente de la calle no lo conoce, aquí Nokia podría cometer un error usando un sistema operativo “desconocido” para la mayoría de los consumidores. Por eso pienso que si han elegido Android es por qué lo conoce todo el mundo.

        No creo que Nokia esté ahora mismo para “experimentos” y andar probando cosas, no les sobra el dinero como en su día 😉 Supongo que van a lo “fácil”.

  • omar dice:

    Nokia está de vuelta, volverá al lugar q merece, y q si la compraría? La verdad si, amo Nokia sólo x ser Nokia eso ya pesa mucho créanme Nadia olvidaría esa marca ni en 50 años

    • Fernando dice:

      Nokia no está de vuelta, es Foxconn haciendo una tablet y dandole dinero a Nokia para poner su logo encima. La Nokia que todos queremos se llama Microsoft Mobile.

      • Exacto, ahora mismo Nokia hace lo mismo que por ejemplo Apple, mandan a Foxconn fabricar sus dispositivos cuando antes era Nokia las que los fabricaba. En un futuro si terminan lanzando teléfonos de nuevo sucederá lo mismo, Nokia puede trabajar en el diseño del equipo, incluso decidir que hardware llevará en su interior, pero ellos no lo fabricarán.

  • Juan dice:

    En lo personal me hubiera gustado mas que hubiese venido con Windows o en todo caso regresara symbian ya que el sistema que ocupaba Nokia siempre iba un paso adelante de todos los demás como el hecho de que con mi Nokia E7 lograba hacer presentación en PowerPoint desde cero y proyectarlas desde mi celular a una pantalla, conectarle memorias usb y transferir y abrir archivos, editar videos sin perder calidad,la sorprendente cámara que contaba su zoom en video sin perder detalles que eh comparado con un lumia 1020 lo único malo es su tienda ya que las apps de redes sociales eran escasas pero en juegos contaba con unos muy buenos y de grandes gráficos los cuales nunca me sacaba como actualmente pasa en wp y su diseño y materiales que los hacían a pesar de caer de cuatro metros de altura en pavimento no tuvo ningún rasguño sin duda pueden regresar con symbian ya vieron que son capaces de lo que se propongan y no cometan los mismos errores que Windows

  • Ed dice:

    Por favor… A simple vista rápida piensas que es un iPad Mini, al menos de primera vista no hay innovación en éste producto de Nokia que parece a leguas una copia clara al estilo Apple, y mas por ese acabado de aluminio y ese color gris lava en la parte trasera, las bocinas colocadas en el mismo sitio que la iPad mini… Hasta los bordes redondeados y un contorno del mismo color con el mismo acabado… Pero claro, simplemente es mas barata y lleva Android, una tableta más del montón, vaya producto “nuevo e innovador”.

    • Gabriel dice:

      jajaja Amigo yo iba a publicar exactamente eso es identico a mi Ipad mini 2 pero un poco mas feo 😉

    • Bruno dice:

      Tal cual, que más se puede decir me recuerda a un Ipad, es más esto es un Ipad con Android by Foxconn (proveedor de Apple entre otros), lo único que tiene de Nokia es el nombre impreso en la parte trasera. Nokia a vuelto, de la peor manera…

      • rodrigo dice:

        Para mi punto de vista la van a pegar con esto.. siempre me gustó la marca nokia.. Los mejores diseños de smarthpone son los iphon pero no me gusta si SO..para mi el mejor SO es android y esta tableta lo tiene todo.. la mejor marca con el mejor diseño y el mejor SO

      • Bruno dice:

        Es cuestión de gustos sin duda, pero vamos podían haber innovado un poco más en el diseño, hasta las perforaciónes circulares en los bordes es muy Apple, comparen esta tableta supuestamente “Nokia” con la Nokia Lumia 2520, para mi la verdadera tableta Nokia.

  • Pappo dice:

    Tiene mucho sentido que hayan elegido android y no windows, de seguro querran alejarse de la mala imagen que le dejó microsoft, todo el mundo pedía un nokia con android, pues en cierta forma, ahí tienen ahora, y a ver que puede pasar en 2016

  • Athan roa dice:

    Brain explote.

    Hola me llamo Athan y quiero hacer un comentario para que Nokia recapacite.

    Amo a Nokia, pero no me gusta para nada Android. Será ver que pasa, de momento, siempre he querido una tablet y pues ahorraré para esta y pues para cuando tenga el dinero si no dio buenos resultados.

    ¡Recapacita Nokia! ¡Recapacita!

    Hahahahahahahahahah https://www.youtube.com/watch?v=Rtppx4oLUKk

    • Abraham servin dice:

      La verdad el hardward esta super bien lo que no esta bien es el so, lastima que tenia que sef android, pero que se le va a hacer, no pueden utilizar windows por el momento, me dan ganas de quererla comprar pero el so, me desanima casi por completo.

  • No os quedéis solo con la apariencia, en el interior tiene cosas en la que destaca frente a la competencia, por ejemplo su puerto USB 3.0 Type-C reversible (da igual como lo conectamos) y su chip de audio que es uno de los que ofrecen mejor calidad de sonido, también es totalmente de aluminio, cuando la mayoría de tabletas Android de ese precio incluso más caras son totalmente de plástico. Podéis ver todas las especificaciones en la web de Nokia:

    http://n1.nokia.com/

    Aunque esto no quita que estéticamente sea un clon del iPad Mini 😉

  • Aquí os dejo el primer vídeo en el que se puede ver la tableta y no un “render”:

    Aquí otro en el que hablan del diseño (en inglés):

  • ionfrehley dice:

    Android, no gracias…

  • Guillermo dice:

    Ya lo vimos en una publicación la cual mostraba claramente como iOS y Android no una buena elección de seguridad. Nokia siendo un gigante innovador que se aventuró con un SO nuevo en su momento ahora prácticamente es uno mas del montón subordinado de Android. No dudo de la calidad en materiales y funcionamiento pero para mi estilo de vida que necesito mucha seguridad no me atrevería a comprar esta tablet, vaya, ni las tablet iPad son de mi agrado. Esperemos pronto Nokia innové de nuevo y tenga sus tablet en al menos para los tipos de cliente y mercado.

  • Gabo1882 dice:

    Es fácil de entender, Android manda y es el que mueve el mercado guste a quien le guste. Windows en tabletas fracaso y no esta bien visto por los usuarios. Meego? Symbian? Dejen de mencionar sistemas operativos obsoletos, esos sistemas son los que llevaron a Nokia a desaparecer. Nokia manejaba el 90% de Windows Phone? Y si era el único fabricante que usaba ese sistema operativo, que aún no llega al 6% del mercado actual. Hay que ser realista muchachos… Android manda… Y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más. Saludos

  • abel dice:

    La tableta es muy bonita,pero ¿Es tan difícil darle a elegir al usuario que sistema operativo quiere en su tableta?no entiendo por que el mismo producto no puede usar distintos S.O.

  • roberto dice:

    Soy un gran fan de Nokia y sus productos los considero de gran calidad, pero lo de android no creo que sea tan malo, aun asi la seguridad vale y este no es un sistema seguro para alguien que no sepa cuidarse bien de los millones de malwares que tiene android. En lo del hardware es muy bueno y el precio muy asequible para muchos, parece el ipad mini? Pues si y mucho, pero apenas empiezan a recuperarse, y a todo esto la verdad si la compraría.

  • Jesus S dice:

    Realmente estoy muy feliz de esta decisión de Nokia. Es verdad que en un principio parecía que Windows Phone daba para mas pero siento que se han estado tardando. Aún no llega al nivel de Android ni de iOS y parte de ello son los desarrolladores que no ven con buenos ojos a WP, por ende tampoco los consumidores. Motorola por ejemplo, lo ha hecho bien con Android y va poco a poco subiendo. Pienso que Nokia y sus cámaras potentes podría desbancar a Sony en Android. Ojalá suceda, ojalá!

  • chuo dice:

    Recupero un fragmento del articulo por el cual me identifico: “La marca NOKIA lo es todo..”, quien recuerda el primer Nokia q salio a mercado?, comparado con otros de la época aunq bastante innovador era feo jajajajaja, Este dispositivo no es desagradable, hasta me pican las manos pa echarle el guante, Lo importante es que si dice Nokia se le puede putear el SO, algo q con microsoft todavia no.

  • Peluchin dice:

    Si me animaria a adquirirla, aunque debo admitir que ya tuve malas experiencias con Android razon por la cual ahora tengo un Windows Phone. Siendo un dispositivo de gama alta tal vez cumpla mis expectativas auunque solo la quiero para juegos, actualmente tengo una Samsung Galaxy tab 3 7 y al mes de haberla comprado se puso leeenta no puedo hacer casi nada con ella, ni siquiera navegar descentemente en internet.

    • Normalmente en los dispositivos Samsung la culpa es del launcher que ponen “touchwiz”, es muy pesada y consume mucha RAM. Para mi Samsung no es la mejor ni mucho menos. Lo bueno de esta tableta de Nokia es que lleva Android 5.0 de stock, simplemente le han puesto un launcher propio.

      • Peluchin dice:

        Interesante dato, es lo que no me esta gustando de Android. Que cada fabricante lo personaliza a su gusto. Es por eso que en lo que respecta a tablets estoy buscando equipos con Windows 8.1 y telefonos me quedo con Windows Phone. Y de la manzanita no quiero saber nada, nunca me han gustado sus dispositivos en mi trabajo doy soporte basico a los iPhone 5s y iPads pero siguen sin llamar mi atencion. Gracias a ustedes he aprendido muchas cosas sobre WP y eso me ayudo en mi decision por adquirir un Lumia 520.

  • ismael dice:

    No me gusta el so android solo la marca Nokia deberían sacar una con wp8.1 esta no la compraria mejor un ipad con ios

  • esneider restrepo dice:

    Total la mejor eleccion fue ANDROID.

  • […] estudiando volver al mercado de los smartphones en 2016. Poco después y para sorpresa de todos anunciaron una tableta bajo el nombre de Nokia N1, en su interior lleva un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.4GHz, pantalla de 7,9 pulgadas […]

  • Andymon dice:

    JaJaja no puede ser que aparescan los “iphans”

    creen que cuando un dispositivo es barato es porque son malos y creen que sus productos apple son caros porque son mejores,que ovejas son.

  • […] posible. Poco después y para sorpresa de todos presentaron una tableta con Android bajo el nombre, Nokia N1. La tableta salió a la venta hace unos meses en China y parece que muy pronto estará disponible […]

  • […] Nokia presenta su tableta Nokia N1 ¿Buscan pasar página y … Tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa esta mañana con la tableta de Nokia, no me esperaba que tuvieran pensado lanzar tan pronto un dispositivo nuevo. Pero antes de continuar viajaremos un poco al pasado para enterarnos bien de … Ver la noticia completa: WinPhone metro […]

  • […] Aunque por ahora tendrían que esperar hasta el cuarto trimestre de 2016. Días más tarde anunciaban la tableta Nokia N1 con sistema operativo Android, en enero salió a la venta en China y lograron vender 200.000 […]

  • […] noviembre de 2014 Nokia presentó la tableta Nokia N1, una tableta con Android 5.0 –Lollipop–, pantalla de 7,9 pulgadas con una gran resolución […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion