Windows 10 mejora la experiencia en tablets en su última Build, por el buen camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows10build100562_1020.0.0

Sabemos que Windows 10 Technical Preview no es sino el banco de pruebas para que tanto Microsoft como sus fans y seguidores puedan ir comprobando si el futuro inmediato de Windows gusta, y cambiarlo si el feedback recibido no es el esperado. Windows RT fue un fracaso, y quizás la estrategia de expandir y dar mayor visibilidad a este canal de comunicación entre desarrollador y consumidor final pueda ahorrarnos a todos versiones “incompletas” o directamente “fallidas”.

Tom Warren ha podido tener acceso a la Build 10056 que aún no ha sido lanzada públicamente y ha encontrado algunos cambios interesantes en lo que se refiere a la experiencia tablet y Continuum. Así, en las versiones actuales, si cambiamos de un modo tablet a modo escritorio (como en productos convertibles), el único cambio que se aprecia automáticamente es el salto de un menú de inicio reducido o un mismo menú de inicio convertido a pantalla completa, así como el cambio en los botones de Cerrar, Minimizar y Aumentar de las ventanas, que en modo tablet pasan a mejor vida.

Sin embargo, la barra de tareas no sufría ningún cambio, y esto para los usuarios que hemos tenido tanto Android como iOS en tablet puede suponer algo “confuso”, ya que en vez de contar con la clásica barra de navegación o botones capacitivos, que tienden a ser muy simplistas, en Windows 10 Technical Preview contábamos con todos los mismos iconos que teníamos en la barra de tareas en formato escritorio. Ahora, Microsoft ha decidido simplificar el modo tablet y cuando éste sea activado, sólo veremos 3 botones (Inicio, Cortana o Buscar y Aplicaciones recientes o Escritorios virtuales), ofreciendo una experiencia menos densa y más centrada en el uso que los usuarios querrán hacer cuando se encuentren en modo tablet.

La versión Windows 10 conllevará una cantidad de cambios enormes con respecto a las versiones anteriores, sobre todo en lo que se refiere a unificar dos sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8 y 8.1 que no han visto una convergencia entre ambos. Lo táctil ya es el presente, y un sistema que se adapte a estos nuevos tiempos puede comenzar por el buen caminoo.

Archivado en Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos