Nuevo sistema de arranque dual, la patente registrada por Microsoft hace unos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-windows-phone-android-launcher

En el pasado WinHEC 2015 Microsoft anunció que está trabajando en una ROM de Windows 10 para el teléfono Xiaomi Mi4, aunque también se pudo ver un ZTE Nubia Z9. Está claro que los de Redmond están barajando diferentes alternativas para intentar ganar cuota de mercado. Anteriormente salieron rumores sobre que Windows 10 podría ejecutar aplicaciones de Android, sería el “Plan B”, aunque hace poco Tom Warren de The Verge dijo que los tiros no iban por ahí.

Lo que haría Microsoft es ofrecer las herramientas necesarias para que se pueda compilar fácilmente el código de una aplicación para Android o Windows Phone, con un sólo clic de ratón. Esto sin duda pinta mucho mejor, facilitar el trabajo a los desarrolladores, posiblemente sea en lo que están trabajando.

Patente arranque dual

Nuevo sistema de arranque dual

Por si esto fuera poco ahora nos llegan nuevas noticias, en parte relacionadas, Microsoft acaba de patentar un nuevo sistema de arranque dual. Pero no sería el típico arranque que nos permite seleccionar un sistema operativo al encender nuestro terminal, en realidad es más complejo.

La patente trata de un arranque dual que daría la opción al usuario o dispositivo que sistema operativo utilizar para ciertas tareas, sin necesidad de tener que iniciar por completo el sistema operativo. Un ejemplo, estamos utilizando Windows Phone, pero hay cierta aplicación que está únicamente para Android, con la patente de Microsoft podríamos ejecutar esa aplicación de Android de una forma muy rápida con el nuevo arranque dual.

¿Pero cómo es posible? La patente de Microsoft sería capaz de ejecutar solo cierta parte del sistema operativo –en este caso Android–, lo justo para que dicha aplicación se ejecutara. Realmente no tendríamos varios sistemas operativos instalados en nuestros teléfonos, serían ciertas “partes” de esos sistemas que se podrían añadir con tan solo descargarlas desde la nube.

El arranque dual no sería exclusivo para aplicaciones Android, podríamos tener partes de otros sistemas operativos en nuestro Windows Phone. También tenemos que decir que Microsoft tal vez nunca utilice dicha patente, muchas veces se registran y luego nunca se utilizan.

¿Qué te parece la patente registrada por Microsoft?

Fuente | Neowin

Archivado en Android, Arranque dual, Multi-OS, Patentes, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dilinho dice:

    Esa alternative es muy guay, lo único que necesito en mi Windows Phone y que echo de menos de Android es Kik Messenger!! No se actualiza desde el 2012 ya está muy obsoleta en comparación con Android y IOS y esta alternativa me podría funcionar 100% teniendo la App Kik Messenger de Android en mi Windows Phone.

    • alejandro dice:

      Sin duda, ms le dio un premio al que se le ocurrió eso. Sale muy rentable tanto para MS como para los desarrolladores, y creo que a estos últimos les saldría gratis

  • Mauricio dice:

    Hola le quiero compartir con uds lo q hize. Soy de Argentina tengo un Lumia 1020 con ROM de España. (Lumia Denim version S.O 8.10.14226.359… Descargue el Windows Insider hize los paso en modo FAST. Y puse a buscar actualizacion me salio la version S.O 8.10.15116.125 (Update 2). Mientra descarga la actualizacion desinstale la aplicación Windows Insider. Al terminar de descargar y lista para instalar. Corte los datos de internet, apague wifi, y puse a instalar y todo ok. Al terminar busca actualizacion automáticamente y da error porque no hay conexión internet. Y prendo los datos internet. Reinicio el cel y busca autualizacion no encuentra el W10 queda ahi… Supongo q el update 2 es para lo q tiene Denim… Pueden hacer un articulo explicando los pasos.

    • german dice:

      hola tambien soy de argentina, me gustaria saber q rom tienes de españa

      • Mauricio dice:

        Yo compre el cel con la empresa claro… Tenia la ROM RM-877 le cambie por la RM-875 y me anda bien. La verdad adapta mejor la red de claro q la de su propia rom.

      • german dice:

        Gracias amigo por responder mañana probare de cambiar la rom por una europea

    • SiliciusEscipion dice:

      Buenas, soy de Argentina. Hay pasos que no entiendo porque los hiciste. Desinstalaste la app? Cortaste wifi y datos? Lo que hay que hacer es simplemente entrar a Windows Insider, seleccionar modo Fast, ir a Actualizar mi teléfono y ahí te va a encontrar W10 y comenzará a bajarlo y luego de un tiempo a instalarlo. No hay necesidad de hacer nada más hasta que no termina. El update 2 es para wp8. Yo tengo un 925, rom inglesa para usar Cortana, y estoy con 10 desde la primera preview. La forcé. Saludos.

  • justin prasca dice:

    hola actualize mi lumia 520 ah wp10 y solo tengo algunas novedades pero lo peor esque no puedo abrir la fotos no puedo poner una imagen de inicio no puedo abrir la app de correo la aplicación de alarmas no sale las configuraciones siguen iguales como puedo regresar a denim urgente!! lo nuevo que eh notado es el teclado ya ahy mas acciones entre otras cosas pero la mayoría siguen iguales como puedo regresar a denim??

    • Jean dice:

      tienes que restablecer el celular de fabrica

    • Sergy dice:

      NECESITAS ENTENDER QUE ESTAS SON VERSIONES DE PRUEBA. ¬¬

      No va a funcionar perfecto, ni siquiera cerca a bien, entiéndanlo de una buena vez.

    • xDDD dice:

      Si reestableces configuración de fábrica no te va a funcionar, así hagas un hard reset no va a funcionar, igual te quedará con Windows 10. Lo ideal es que te quedes con Windows porque veo que muchos han tratado de regresar a WP8.1 y tienen problemas para hacerlo, en el peor de los casos se les ha muerto el celular (solo he visto un caso de esos celulares muertos)

    • alex mosquera dice:

      Para regresar a w8.1 debe descargar en tu pc el programa LUMIA RECOVERY TOOL. Y te comento que tambien tengo un lumia 520 le instale la preview de windows 10 y esta trabajando bien pero la primera vez aparecian algunos errores como por ejemplo tenia dos iconos de configuracion uno con el menu de wp 8.1 y otro con la nueva configuracion de windows10 entonces decidi hacer un hard reset y aparecieron ciertos cambios como project spartan un icono q se llama introduccion y me quedo solo la configuracion de w10 la verdad mi cel esta trabajando mejor de lo q esperaba asi q te aconsejo q primero hagas el hard reset si ves q no mejora entonces si regresalo a wp8.1 con LUMIA RECOVERY TOOL

  • Adangadi dice:

    Estimados editores de Windows Metro José, Antonio, Erik, a cualquiera que me pueda ayudar, es posible rescatar una aplicación desde un teléfono WP a otro, resulta que mi hijo tenia un Lumia 620 y ahí tenia instalado la aplicación 6snap, ayer le compre el Lumia 535 y estaba feliz hasta ahora que se dio cuenta que en la tienda ya no esta la aplicación. Que podemos hacer? se puede hacer algo? en el Lumia 620 esta la App y funciona de maravillas, pero como puedo pasarlo al 535, si me pueden ayudar se los agradezco.

    • ism4el dice:

      Desafortunadamente no creo que sea posible, una vez que quitaron la app solo los afortunados que no la borraron la tienen hoy. Es un golpe para WP, todos sospechamos que Google esta detrás de estos retiros de apps. PD. Recalco que solo lo creo, siempre habrá alguna forma de obtenerla pero con riegos

    • WitMovil dice:

      Hola con relación a tu pregunta, si se puede hacer la descargar de la misma solo entra a este linlk que es un archivo xap algo asi como apk en android pero para wp www .appx4fun. com /apps/953/ no es mi pagina y no creo que estoy haciendo spam solo quiero ayudarte…

  • Rick dice:

    Ésta es solo otra de esas patentes por las que Microsoft cobra por cada fabricante que la vaya a usar, nada mas

  • Frost dice:

    Pero es que nadie va a hablar del tema expuesto?? Jajajajajjajja!!

    Yo creo que es una patente para otros, no creo que los Lumia la vayan a tener, puesto que de ser así que diferencia habría con comprarse un teléfono de alta gama Android? No sé, yo lo veo todo muy bien, es decir, todas las alternativas que podamos tener en Windows Phone para poder tener todas las aplicaciones como en otros S.O. actualizadas, me parece bien, pero creo que Microsoft tirará más por el tema de las aplicaciones únicas, que a mi me gusta mucho la idea (siempre y cuando Microsoft dejase de dar todo lo bueno que tenemos a otros S.O.) porque al final no tenemos nada que nos diferencie….. El otro día no sé dónde leí que también querían que funcionase Cortana para otros S.O. en cuyo caso ya no tendremos nada que resalte ,propio….. En fin, se que son métodos de marketing para ganar mercado, pero…. ¿A qué precio?

    Un saludo Antonio y gracias por mantenernos informados.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs