Llegan las nuevas aplicaciones de Correo y Calendario a Windows 10, ¡las probamos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Correo y calendario

Las aplicaciones universales de Windows están siendo principales protagonistas en este proceso de actualización y cambio hacia una nueva versión Windows 10, y no por nada. Un sistema acaba sobreviviendo a base de un buen número de aplicaciones, tanto en cantidad como en calidad, y las muestras de ello las tenemos en el mercado actual.

Microsoft ha apostado muy fuerte por el diseño con Windows 10, ha marcado los errores importantes del pasado y se ha propuesto corregirlos con la mayor celeridad posible. El nuevo diseño pasa por sus aplicaciones más personales, y con la última Build 10061 llegan dos de estas apps que pueden y deben hacernos la vida más fácil: Calendario y Correo, las probamos.

Correo

Un clásico entre los clásicos. La aplicación “Mail” que llegaba con Windows 8 y mejoraba con 8.1 surgió con una muy buena base, tanto a nivel de diseño como de funcionalidades. Microsoft con esta última actualización de gran calado ha dado un buen repaso a su interfaz, y en principio, a mejor.

Windows 8.1 Correo

Versión de Correo Windows 8.1

Windows 10 Correo

Versión de Correo Windows 10

El nuevo menú “hamburguer” hace acto de presencia. El ya conocido botón de menú tanto en iOS como Android pasa ahora a ser parte muy activa de las aplicaciones universales de Microsoft, desplegando opciones que anteriormente estarían integradas en las “Charms”, ocultas en la parte derecha de la pantalla en Windows 8.1.

Nuevos colores tanto de la barrra superior como del fondo de los propios correos. Ahora las acciones de correo las encontraremos en la parte superior y no inferior y ocultas como hasta ahora. En general tenemos un diseño mucho más moderno, profesional, actualizado. Se adapta perfectamente a cualquier formato de pantalla, multiventana o móvil, es indiferente.

Calendario

En esta aplicación si que apreciamos cambios más radicales con respeto a su última versión. La tonalidad de colores es indéntica prácticamente a la app de Correo que acabamos de ver y la distribución de los menús y acciones rápidas se ubican en la misma estructura.

Calendario Windows 8.1

Calendario Windows 8.1

Calendario Windows 10

Calendario Windows 10

En lo que difiere es precisamente en la propia funcionalidad y el contenido de la misma. Podremos ver los diferentes modos de vista ”Día”, “Semana/Semana laboral”, “Mes” y “Hoy” de forma sumamente rápida y cómoda, así como apreciar una previsualización del mes en el que nos encontramos en la parte izquierda, dentro del menú “Hamburguer”. Las animaciones, la forma de crear los eventos está muy conseguido, es muy agradable interactuar con esta aplicación y ordenar nuestras cuentas, ya sean de Outlook, Gmail y otros servicios.

Las dos aplicaciones se encuentran fuertemente integradas entre ellas, y tendremos un botón de acceso de la una a la otra justo en la parque inferior izquierda, lo que denota cuan importante es para Microsoft establecer relaciones entre sus aplicaciones de productividad. Incluso es posible que el editor de texto de Word empiece a ser empleado también en este tipo de aplicaciones.

Correo y Calendario Windows 10 Surface

No voy a negarlo, me gusta el nuevo estilo, moderno y pensado para ser familiar en cualquier tipo de producto con Windows 10. Algunos dirán que perdemos en cuanto a la optimización para cada tipo de pantalla, pero la muestra de su éxito podemos verla en el propio mundo de Internet, con la llegada de “Responsive Design”, que adapta el diseño de las webs según agrandemos o encojamos la ventana, disfrutando así de una muy buena experiencia adaptada a cada tamaño.

Archivado en Aplicaciones universales, Calendario, Correo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion