Windows 10 da un paso adelante en aplicaciones, “Built-in Universal Apps”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-built-in-universal-apps

El evento de Microsoft en el día de hoy ha sido una auténtica fuente de novedades y cambios de gran calado. Sin duda uno de esos eventos en los que una empresa de semejante envergadura puede renovar muchas esperanzas en ser el mejor sistema operativo del momento, en cualquier producto. Y como bien sabemos los usuarios, esto pasa en gran medida por dotar al sistema de las mejores aplicaciones posibles.

Windows 10 para móviles ha llegado con cambios importantes, lo mismo para escritorio y tablets o convertibles, pero no han sido los únicos protagonistas. Microsoft sabe de la importancia de las apps en cualquier plataforma, más aún con Windows Store y Windows Phone Store no creciendo al nivel que se espera. Por ello, hoy ha querido presentar un nuevo diseño de aplicaciones que se adapta a cualquier dispositivo y que hará que cualquier usuario detecte una cierta familiaridad en todas las aplicaciones.

“Built-in Universal Apps” es el nombre designado para una serie de aplicaciones que llegarán incorporadas dentro de cualquier producto con este sistema operativo y que dotan a la plataforma de un plus de calidad y de convergencia sin precedentes.

microsoft-windows-10-photos-app

Photos App es la nueva aplicación destinada para la galeria de fotos que agrupará las imágenes de nuestra cuenta en cualquier producto, eliminando de forma automática imágenes que hayan podido duplicarse en la sincronización. Además la aplicación optimizará y corregirá los principales fallos de las imágenes para conseguir una mejor calidad y, también de forma automática, se crearán nuevos álbumes con un formato sumamente visual, posiblemente de las mejores experiencias que hay en alguna aplicación en la actualidad.

People App, una renovada aplicación para estar al tanto de nuestros contactos y poder interactuar con ellos a través de diferentes aplicaciones de mensajeria, pero sin la necesidad de abrir diferentes aplicaciones. De nuevo, lo más destacado vuelve a ser su diseño, que se adapta perfectamente a cualquier pantalla, escondiendo o mostrando información según la pantalla y capacidad de nuestro dispositivo.

microsoft-windows-10-nueva-people-app

Microsoft Office, como hemos podido ver con una importante demostración de la mano de Joe Belfiore, ha sido también actualizado siguiendo estas nuevas líneas de diseño y la verdad es que la capacidad de crear contenido se ha visto muy estandarizada con esta actualizaciones. Los controles y menús son ahora identificables en cualquier producto, ya sea smartphone, tablet o escritorio.

Sin duda un acierto rotundo por parte de Microsoft, dotar a sus aplicaciones nativas de un diseño prácticamente idéntico en todos los productos, teniendo en cuenta la capacidad de cada uno de ellos. Universal Apps llegaba como primer paso a un problema de convergencia, o mejor dicho, a un desafío de una plataforma que quería ser unificada. Ahora, con estas nuevas líneas de diseñas para todos los productos, la consolidación de este modelo se hace incuestionable.

Archivado en Built-in Universal Apps,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion