Windows 7 y 8.1 notificarán cuando Windows 10 esté listo para descargar

Sabemos que Windows 10 saldrá a lo largo del segundo semestre del año, la fecha definitiva del lanzamiento todavía se desconoce. Para no tener que estar pendientes parece que Microsoft lanzó una actualización “silenciosa” para Windows 7 y 8.1, por lo que podemos leer en Myce. Dicha actualización nos avisará cuando Windows 10 esté disponible para descargar.

La actualización KB3035583 es opcional, en la descripción se puede leer:

Esta actualización permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows cuando hay nuevas actualizaciones disponibles para el usuario. Se aplica a un equipo que ejecuta Windows 8.1 o el Service Pack 1 (SP1) de Windows 7.

La gente de Myce descubrió algo muy interesante, la actualización KB3035583 dentro de la carpeta System32 crea una carpeta nueva llamada “GWX”, esta carpeta a su vez contiene 9 archivos y otra carpeta, “Download”. Investigando un poco más, resulta que uno de los 4 archivos .EXE –GWXUXWorker.EXE– contiene una descripción, pone “Obtener Windows 10″.

Todos los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán actualizar gratis a Windows 10, pero solo durante el primer año del lanzamiento, pasado el año todos los que no hayan actualizado tendrán que pagar si quieren actualizar. Con esta medida Microsoft se asegura que Windows 10 tenga bastante cuota de mercado desde un primer momento, algo que no han conseguido con Windows 8/8.1.

Microsoft tiene pensado dejar actualizar a Windows 10 incluso desde copias “ilegales” de Windows 7 y 8.1, aunque los usuarios que actualicen encontrarán algunos inconvenientes. Seguirá apareciendo como que tienen una copia “ilegal”, también mediante avisos recordará que Windows no es original, bloqueará algunas funciones y no recibirán algunas actualizaciones del sistema.

La Build 10051 de Windows 10 está al caer, entre las mejoras encontraremos las nuevas aplicaciones de Correo y Calendario con una interfaz mejorada, novedades en el navegador Spartan que ya incluirá un gestor de descargas y mucho más. La imagen ISO fue filtrada hace un par de días, así que estamos seguros que muy pronto se podrá actualizar vía Windows Update.

¿Piensas actualizar a Windows 10?