No nos cansaremos de decirlo que la tecnología avanza muy rápidamente y cuando vimos los primeros procesadores de cuatro núcleos nos pareció difícil de superar, aunque actualmente la gama alta ya se mueve con seis y ocho núcleos como los Qualcomm Snapdragon 808 y 810 respectivamente, modelos actuales de la gama alta del fabricante americano.
Aunque ya sabéis que cada año hay nuevos procesadores y parece ser que el reinado de los 808 y 810 podría ser corto ya que Qualcomm ha empezado a mover ficha y a anunciado la llegada de su primer procesador con 10 núcleos físicos, el Qualcomm Snapdragon 818.
Aunque no será el primer procesador con 10 núcleos, ya que MediaTek ya anunció su serie Helio X20 con 10 núcleos. Según los rumores este procesador llegaría antes que el Qualcomm Snapdragon 820, próximo tope de gama de Qualcomm que fue anunciado en el MWC 2015.
Por su parte el Qualcomm Snapdragon 818 mantendría el proceso de fabricación en los 20 nanómetros, soporte para memorias LPDDR4 y conectividad gracias al LTE de Categoría 10. También incluirá una nueva GPU Adreno 532 entre sus especificaciones más destacadas.
La configuración de los núcleos queda de la siguiente manera: cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz, cuatro núcleos Cortex A-72 a 2,0 GHz y dos núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz. Es evidente que Qualcomm tiene que reaccionar pues la competencia está empezando a ponerles las cosas más complicadas, un buen ejemplo es el caso de Samsung con su Exynos 7420 que incorporan los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.
¿Qué os parece el nuevo Qualcomm Snapdragon 818?