Microsoft explica en qué consiste la nueva característica “Acceso Rápido” de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Joe Belfiore Build 2015

Hasta ahora en Windows hemos tenido un apartado llamado ‘Favoritos’ que siempre estaba presente en el árbol de carpetas del explorador de archivos. Este nos permite añadir cualquier ubicación para tener juntas aquellas a las que más accedemos, algo realmente útil por ejemplo al seleccionar el lugar de descarga de un archivo.

Con la llegada de Windows 10 esta sección desaparecerá para dar paso a la nueva Quick Access o ‘Acceso Rápido’, que funcionará de un modo similar a la sección que comentaba pero con mejoras que harán que poco a poco vaya aprendiendo del usuario, para finalmente ser de mayor utilidad.

Windows-10-quick-access

En concreto, Acceso Rápido será un lugar donde aparecerán las últimas carpetas y archivos a los que has accedido para tener siempre a mano aquellos que más frecuentes. Recuerda que el hecho de que esta funcionalidad aprenda de tus acciones significa que terminará por saber qué carpetas son importantes para ti y cuáles no tanto, y finalmente solo aparecerán ahí las de mayor importancia.

Igualmente seguirás teniendo la posibilidad de seleccionar determinadas carpetas que quieras que siempre estén visible en el Acceso Rápido, para lo cual solo tendrás que dejarlas fijas (símbolo de la chincheta en la imagen), y seguirán estando ahí hasta que decidas lo contrario.

Para hacer todo esto, el sistema hará uso de una ‘puntuación de frecuencia’ para cada carpeta, y esta aumentará cada vez que abras o crees nuevos archivos otorgándole más puntos a la carpeta que los contenga. Cuando una supere cierto mínimo de puntuación establecido, se empezará a mostrar en la zona de Acceso Rápido.

Los archivos recientes solo se mostrarán en la vista ampliada del Acceso Rápido, y esto se ordenarán de más a menos reciente. En cuanto a las carpetas fijadas, siempre estarán ahí, pero Windows mostrará hasta un máximo de 4 carpetas con la mayor puntuación de frecuencia. Como la puntuación puede variar, hay que tener en cuenta que también lo hará esta lista.

Archivado en Características, Favoritos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion