Xbox One y Microsoft en el E3 2015, estas son las novedades que esperamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One E3 cabecera

Del 16 al 18 de junio se celebra en Los Angeles la feria más importante de videojuegos, a pocos días de dar comienzo apenas hay información sobre lo que tiene pensado presentar Microsoft. Hoy en WinPhone metro hablaremos de las novedades que se esperan relacionadas con Xbox y Microsoft.

La nueva generación de consolas está vendiendo realmente bien, sin embargo Xbox One y PlayStation 4 tienen una carencia importante de juegos exclusivos, además muchos títulos están sufriendo retrasos y no saldrán hasta el próximo año. Esperemos que esta situación cambie pronto y tanto Microsoft como Sony presenten grandes juegos.

Xbox One

Días atrás Microsoft anunció una nueva Xbox One con un 1 TB de almacenamiento, el modelo de 500 GB verá su precio reducido, pero por ahora solo en Estados Unidos. Una de las cosas que esperamos es que la reducción de precio llegue también a otros mercados, sería algo positivo para hacer crecer las ventas. Actualmente PlayStation 4 está vendiendo mejor que Xbox One, la consola de Sony le saca bastantes millones de unidades vendidas. Estaría bien el anuncio de al menos un par de juegos exclusivos para Xbox One, eso sí, juegos multiplataforma hay muchos anunciados.

Halo 5: Guardians

Antes hablamos de títulos exclusivos, pues aquí tenemos un peso pesado que finalmente saldrá a la venta en octubre, Halo 5: Guardians, tiene millones de seguidores y seguro se convertirá en el más jugado a nivel online. Esperamos ver algún vídeo del modo campaña y multijugador, sin duda será un juego que ofrecerá horas de diversión, sobre todo el modo multijugador.

Fallout 4

Hace pocos días Bethesda hizo oficial Fallout 4, en el E3 tienen pensado lanzar un nuevo tráiler en el que se podrán ver novedades referentes al juego. En Fallout 4 seguirán presentes los Vaults, las instalaciones científicas, los clanes y todo ese toque de supervivencia en un mundo que promete ser hasta tres veces más extenso que el visto en Skyrim.

Quantum Break

El juego desarrollado por Remedy Entertainment y exclusivo para Xbox One en un principio estaba previsto para este año, pero finalmente fue retrasado y no verá la luz hasta el año que viene. Pinta muy bien, toda la acción transcurre en al Noroeste de los Estados Unidos. Dispone de tres personajes principales: Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene, todos tienen una cosa en común, tienen la habilidad de manipular el tiempo de diferentes formas. Durante el E3 se espera que muestren nuevos vídeos y hablen de las diversas características del juego.

Xbox 360

La Xbox 360 es una consola veterana, a estas alturas no tiene que demostrar nada, de todos modos sigue dando guerra. Microsoft la sigue apoyando y los desarrolladores siguen lanzando juegos. Además los usuarios Gold de Xbox Live todos los meses pueden descargar varios juegos gratis, así que todavía sigue mereciendo la pena hacerse con una Xbox 360. Por unos 200 euros nos podemos comprar un pack que incluye varios juegos, el catálogo que tiene es inmenso, así que es una compra totalmente recomendada. En el E3 no esperamos novedades en cuanto a Xbox 360, tal vez algún nuevo pack, pero nada de una bajada de precio.

Call of Duty: Black Ops 3

Ya hemos dicho que la Xbox 360 sigue mereciendo la pena, tiene una gran base de usuarios y con el lanzamiento de juegos como Call of Duty: Black Ops 3, hay diversión para rato. Para muchos fans Activisión está explotando demasiado la saga Call of Duty, algunos piensan que tendría que volver a sus orígenes, la Segunda Guerra Mundial. Es un título que se centra más en el modo multijugador, pasando el modo campaña a un segundo plano.

Destiny, expansión The Taken King

The Taken King es el nombre de la próxima expansión del juego Destiny, está previsto que salga el 15 de septiembre. Introducirá una nueva subclase para cada una de las clases existentes. También incluirá nuevo mapas y una nueva raid, el jefe final será Oryx. La expansión tendrá un precio de unos 40 euros, durante el E3 darán más detalles.

Microsoft en el E3 2015

Los de Redmond tienen preparado un evento en el E3 para el próximo día 15 a las 18:30 –España, horario peninsular–. En un principio se centrarán en Xbox One, pero no descartamos alguna sorpresa, estaría bien que hablaran de las HoloLens, sabemos que tienen pensado lanzar juegos para estas gafas holográficas, pero es poco probable que muestren algo en el evento.

No puede faltar Windows 10, seguramente Microsoft hable de las mejoras que llegarán a Xbox One con la nueva versión del sistema operativo. Si alguno espera algo relacionado con juegos para PC se puede ir olvidando, todo lo relacionado con los juegos para ordenador será tratado el martes 16, ese día es el evento de AMD. Ahí puede que veamos algo relacionado con Windows 10, por ejemplo DirectX 12, también nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD.

En el E3 los juegos para PC tendrán una fuerte presencia, también estará el evento llamado PC Gaming Show con Phil Spencer a la cabeza. En su día, Phil Spencer dijo que Microsoft quiere dar más importancia a los juegos para PC con la llegada de Windows 10, de ahí que la nueva versión del sistema operativo venga con la aplicación Xbox. Desde hace bastantes años Valve con su plataforma Steam está arrasando, son los reyes indiscutibles por la comunidad y cantidad de usuarios que tiene, catálogo de juegos, buenas ofertas y posibilidades que ofrece Steam: chat de voz, lista de amigos, guarda las partidas en la nube y mucho más, encima todo esto gratis.

¿Qué esperas de Xbox One y Microsoft en el E3 2015?

Archivado en E3, Microsoft HoloLens, Windows 10, Xbox 360, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion