Estabilizador de vídeo en Windows 10 Mobile

Está claro que hoy en días las cámaras de los terminales, quizá se haya convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de elegir terminal, sin embargo ya sabéis que no siempre es mejor más megapíxeles, ya que intervienen otros factores como calidad de la óptica, número de lentes y si llevan o no estabilizador óptico por software o hardware.

Sobre esta última característica os queremos hablar, ya que con Windows 10 Mobile todos los dispositivos Microsoft Lumia, HTC y BLU dispondrán de estabilización óptica por software. No hay que confundirlo con la estabilización óptica por hardware, ya que esté segundo tiene un mecanismo propio que lo hace mucho más efectivo, el famoso OIS, aunque hasta ahora solo los terminales de gama alta lo incorporan.

Con Windows 10 será un estándar y desde el blog WMPoweruser han querido realizar la prueba para que juzguéis vosotros mismos los resultados.

Podemos ver como al principio se encuentra desactivado, pero en la segunda parte del vídeo vemos como activado las diferencias, al menos yo, no las veo muy apreciables, por lo que la estabilización por software no hace milagros, algo que de antemano ya sabíamos. Aunque para los terminales de gama baja y media puede ser una funcionalidad interesante.

Falta por comprobar los dos tipos de estabilización óptica a la vez, donde si creemos que podemos ver mayores diferencias. Los terminales Nokia Lumia y ahora Microsoft, la gama alta siempre ha tenido un rendimiento de estabilización ejemplar, pues el Lumia 920 ya destacaba por encima de cualquier otro terminal y hemos visto como a lo largo del tiempo es un apartado que no se ha descuidado, puesto que los Lumia 1520, 930 también obtienen unos resultados fantásticos.

Veremos si la nueva generación de terminales Lumia que está por llegar, como los dos esperados gama alta, el Lumia 940 y 940 XL incorporan mejoras en este sentido, por ahora sabemos que podrían incorporar el triple flash LED de tono variable, aunque no está confirmado.

¿Qué te parece que esta funcionalidad venga de serie en Windows 10 Mobile?