Prueba de estabilizadores ópticos: Nokia Lumia 930 frente al Samsung Galaxy S6 Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A prueba el estabilizador óptica del nuevo Samsung

Hoy por hoy, sin dejar de lado el Nokia Lumia 1520, el buque insignia de entre los terminales de Microsoft continua siendo el Nokia Lumia 930. Un terminal que como sabéis no es nuevo, ya que fue presentado hace casi un año como una versión global del Nokia Lumia Icon. A pesar de ello, el Nokia Lumia 930 aún es capaz de medirse frente a otros terminales tope de gama.

Pantalla de 5 pulgadas OLED con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y acompañado de 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB, pero si por algo destaca el Nokia Lumia 930 es por su cámara principal. Se trata de un sensor de 20 megapíxeles PureView con óptica Zeiss, seis lentes físicas, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual.

Pues bien, un invitado al Mobile World Congress ha querido poner a prueba el estabilizador óptico del Nokia Lumia 930 frente al presentado en la misma feria Samsung Galaxy S6 Edge. Se trata del nuevo buque insignia de la compañía coreana, que destaca sin duda por un impresionante pantalla QHD, un potente hardware y una gran cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, que también fue comparado frente al iPhone 6.

Mientras que en las pruebas realizadas entre el terminal de Apple y el Samsung Galaxy S6 Edge, este último tienen una mejor resistencia a las vibraciones, no sucede con la misma contundencia frente al terminal de Nokia, como podéis comprobar por vosotros mismos. Personalmente creo que el resultado de la pruebas es sorprendente. Esto demuestra sin duda que la tecnología que incorpora el estabilizador óptico del Nokia Lumia 930 continua siendo a día de hoy de las mejores del mercado.

¿Qué valoración hacéis vosotros de la prueba?

Archivado en Cámara, Comparativa cámara, Lumia 930, Microsoft, Samsung Galaxy S6 Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Elu dice:

    Buenas tardes.

    Soy el afortunado poseedor de un Lumia 1520, comprado en un proveedor inglés a través de Amazon en Agosto del año pasado.

    El teléfono, una vez que asumes y te acostumbras al tamaño, es una autentica delicia.

    Pero resulta que desde hace una semana al utilizar la cámara principal, ésta es incapaz de enfocar y la imagen flanea de forma exagerada como si el estabilizador estuviera actuando todo el tiempo, siendo incapaz de enfocar el objeto a fotografiar.

    En la configuración intento restablecer la cámara pero no consigo ningún resultado.

    Alguien tiene idea de que puede suceder ??? El teléfono no ha recibido ningún tipo de daño físico.

    Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Muchas gracias.

  • GZL dice:

    No tiene nada que ver con el tema, pero les comento que hoy deja de funcionar “Nokia Mail” el servicio de correo que pertenecía a Nokia

  • Jose dice:

    Impresionante como el 930 un móvil de hace 1 año le da un repaso en estabilización de imagen al nuevo buque insignia de Samsung, el S6 Edge Y que pasaría si comparáramos el S6 Edge con el Lumia 1020.

  • Elu dice:

    Saludos para ambos:

    Aún no he actualizado a Denim pues prefiero esperar a que salte la actualización oficial.

    Me sucede con Lumia Classic Camera, la he desinstalado y la he vuelto a instalar y sucede igualmente.

    También me sucede con la aplicación cámara.

    Incluso tengo dificultades para poder detectar Imágenes de código bidi.

    La verdad que estoy un poco chafado porque el teléfono es una pasada pero con éste problema está totalmente disminuido.

    Muchas gracias y saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Edu. Es muy extraño.. aunque siempre es posible que sea un problema físico.. Lo primero que intentaría es realizar un hard reset por si acaso, aunque lo que indicas tiene más pinta de algo hardware. Si sigue ocurriendo, llévalo a una tienda de soporte de Nokia.. el teléfono debe estar en garantía y deberían reparártelo si no ha tenido ningún golpe ni nada como dices.

  • Elu dice:

    Mucha gracias Jose.

    Haré un Hard Reset y si no se soluciona acudiré al servicio técnico.

    Ya puestos y abusando de vuestros conocimientos; me podéis indicar donde encontrar servicios técnicos de Nokia-Microsoft en Madrid ???

    Muchas gracias a todos. Saludos.

  • EFREN dice:

    Tengo un Nokia Lumia 930,soy nuevo en windows phone, y me esta gustando pero en la camara no me funciona el flash, quiero hacer un hard reset para ver si con esto se soluciona. aunque he presionado cerca del flash y solo si la mantengo presionado se activa. alguien me ayuda Por favor?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Efren. Apunta a un defecto de fabricación. Al tener poco tiempo el terminal lo mejor es que lo lleves a la tienda para que te lo cambien. No creo que con un hard reset se solucione algo que al apretar funciona (pinta algo hardware)

  • Jano dice:

    Yo tengo un Lumia 930, la pasada de cámara, pero tenía problema con micrófono, no aceptaba grabar mensajes ni Cortana, hice soft reset y nada, luego de un hard reset y volver a configurar todo en Español-España, ahora graba mensajes, Cortana sin problemas, los videos y audio van bien, pero a la hora de usar altavoz, no funciona. Si uso aplicaciones tipo Shazam o grabadoras de audio, debo colocar la fuente con volumen muy alto para que reconozca sonido, pero una llamada de voz normal no tiene problemas. Será hardware o software?

  • Ana dice:

    No me extraña que el estabilizador de lumia siga siendo un referente. Me lo compré prácticamente cuando lo lanzaron y desde entonces he sacado unas fotos increíbles, de momento no tengo pensado cambiármelo, es un pedazo de móvil.

  • […] es la primera vez ni será la última que comparan la cámara del Nokia Lumia 930 con la de otros teléfonos de gama alta. En esta ocasión la gente de phoneArena han comparado la cámara del terminal de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos