Opera Mini para Windows Phone sale de su fase beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opera-mini-windows_phone

Opera Mini llegó en fase beta a la tienda de aplicaciones de Windows Phone a finales del año pasado, y ahora, nueve meses después abandona oficialmente el estado beta con su actualización 8.0.4.66, aunque no se ha incluido ninguna modificación en el código de la misma.

Durante todo el tiempo que estuvo en fase beta no recibió muchas actualizaciones, y una de las más importantes se produjo hace tres meses cuando también se implementó la nueva interfaz, dejando así de lado el anterior aspecto que no favorecía en absoluto a la aplicación.

La compañía ha publicado un vídeo en el que se enumeran las principales características de Opera Mini para Windows Phone, como el consumo reducido de datos, la posibilidad de guardar páginas para leerlas sin conexión, la velocidad y estilo del navegador, o su gestor de descargas, algo de lo que la versión móvil de Internet Explorer carece.

De todos modos, se espera que se publique un parche de última hora para corregir pequeños errores restantes o realizar mejoras en cuanto a la estabilidad. Y obviamente en el futuro continuará recibiendo mejoras, o eso esperamos.

Este tipo de noticias son muy buenas para el sistema operativo móvil de Microsoft. Cuantas más alternativas tenga un usuario mejor, y actualmente en el ámbito de los navegadores web tampoco había muchas opciones realmente válidas. Obviamente, tampoco sirve de mucho tener 20 navegadores disponibles, y en mi caso en concreto, siempre he usado Internet Explore Mobile y cuando salga Windows 10 usaré Microsoft Edge.

Se trata de conseguir un equilibro que permita ofrecer alternativas reales y de calidad, sin llenar la tienda de aplicaciones con experimentos que realmente luego defrauden desde el primer momento. Y esto ha de ser así sí o sí, aun suponiendo que las opciones que viene con el propio sistema operativo sean las mejores de todas. En la variedad está el gusto, y esta es la única manera de poder llegar a contentar a todos.

¿Has utilizado Opera Mini para Windows Phone? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Archivado en Navegador web, Opera Mini, Opera Mini browser Beta, Opera Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion