Samsung desactiva las actualizaciones vía Windows Update en sus nuevos equipos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Series 9 Ultrabook 2015 edition

En ocasiones nos enteramos por segundas personas de ciertas prácticas que llevan a cabo algunos fabricantes y que afectan a los usuarios. En el día de hoy hablaremos de Samsung, Patrick Barker, MVP de Microsoft, ha descubierto que el fabricante coreano instala en sus equipos cierto bloatware que desactiva las actualizaciones vía Windows Update.

Los nuevos equipos que está vendiendo Samsung incluyen una programa llamado SW Update, su función es la de actualizar los drivers del dispositivo. Dicha programa a su vez instalada otro bajo el nombre de Disable_Windowsupdate.exe, todo esto sin avisarnos en ningún momento. Sea coincidencia o no, algunos usuarios con equipos nuevos de Samsung llevan un tiempo quejándose de problemas a la hora de actualizar vía Windows Update. Finalmente todo parece indicar que los problemas son causados por Disable_Windowsupdate.exe.

Disable_Windowsupdate.exe no viene de serie en los nuevos ordenadores que está vendiendo Samsung, al parecer descarga el programa en segundo plano. Seguro que muchos estáis pensando lo mismo que yo, la solución es fácil, activamos de nuevo las actualizaciones a través de Windows Update y asunto solucionado. Pues no, una vez activamos las actualizaciones vía Windows Update, el programa de Samsung las desactiva de nuevo cuando reiniciamos nuestro equipo.

Parece que Samsung pretende controlar los drivers que instalamos, no permitiendo instalar ninguno usando Windows Update, solo permite descargar e instalar los que ellos mismos proporcionan a través SW Update. En cierto modo podríamos pensar que tampoco está tan mal lo que hace Samsung, así los únicos drivers que instalamos serán los que ellos han podido probar. Lo malo es que por culpa de Disable_Windowsupdate.exe podemos no recibir ciertas actualizaciones de seguridad y críticas por parte de Microsoft. La solución ahora mismo pasa por desinstalar SW Update, así las únicas actualizaciones nos llegarán vía Windows Update.

Fuente | Blog de Patrick Barker, MVP de Microsoft

Archivado en Microsoft, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos