Repasamos en vídeo las mejores aplicaciones de YouTube para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Metrotube Windows Phone

Tras cinco años de vida de Windows Phone, los usuarios seguimos notando la ausencia de app oficiales como la de YouTube. Es cierto que durante un tiempo tuvimos una, desarrollada además por Microsoft, pero que finalmente fue bloqueada por Google. A la espera de si finalmente Microsoft desarrollará una app de YouTube basada en HTML5, tal como exigen los de Montain View, los usuarios de Windows Phone nos hemos tenido que conformar con clientes de terceros. Por este motivo hemos querido repasar en un vídeo las mejores apps de YouTube disponibles durante este 2015 en la Windows Phone Store.

La primera de las aplicaciones que analizamos es una de las más conocidas, Tube Pro, aunque como comento en el mismo, hay una segunda aplicación denominada Tube HD que es practicamente idéntica a la primera. La interfaz de la aplicación es simple y acorde con la plataforma para móviles de Microsoft, con un color negro y una pantalla principal en la que aparecen en forma de tiles de color rojo la opción para ver los vídeos más vistos en YouTube, los seleccionado para ver más tarde, descargados, etc. La aplicación es gratuita y está disponible también para terminales con Windows Phone 7.X.

Otra de los clientes más conocidos de YouTube dentro de la plataforma Windows Phone es Metrotube. Una vez introducida nuestra cuenta, veremos los últimos vídeos de los canales en los estemos suscritos. La aplicación permite además descargar vídeos en alta, media o baja calidad, además de poder guardar enlaces de vídeos, visualizar nuestros vídeos favoritos o poder entrar en una lista guardada anteriormente.

En cuanto al diseño, la aplicación es similar a la anterior, aunque sensiblemente mejor. MetroTube está disponible en la Windows Phone Store desde 0,99 euros, pero podremos probarla gratuitamente sin límite de tiempo, aunque con ciertas limitaciones. Solo podrán descargar la aplicación los usuarios con terminales con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.

El tercer cliente que hemos querido incluir en este recopilatorio es Tubecast. La aplicación que desde hace solo meses es además universal, ofrece las mismas funcionalidad en tabletas, ordenadores y móviles. Entre esas características por las que destaca Tubecast está la de poder permite emitir vídeos en nuestra Smart TV, Xbox One, Chromecast, PlayStation 4, además de una manera muy sencilla, ya que dicha opción aparece en la parte superior del vídeo que estemos reproduciendo.

Hay dos aplicaciones de Tubecast disponible en la tienda de aplicaciones, una gratuita, que permite solo la emisión de veinte vídeos, así como otra denominada Tubecast Pro, con un coste de 2,99 euros, que sí permite transmitir vídeos de forma ilimitada. Ambas apps pueden ser descargadas en terminales con Windows Phone 8 y 8.1, así como en dispositivos con Windows Phone 7.X.

¿Qué cliente de tercero de YouTube utilizáis?

Windows Phone Store | Tube Pro

Windows Phone Store | Metrotube

Windows Phone Store | Tubecast

Windows Phone Store | Tubecast Pro

Archivado en Aplicaciones, Windows Phone 8.1, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs