En el evento que Toshiba mantuvo en el día de ayer, la compañía dejó clara su identidad: el ”premium” que una gama de portátiles de varios precios puede presentar y que según nos cuentan, es algo que identifica a la marca para los consumidores. Y no han escondido sus cartas. La gama de entrada o más asequible es importante, pero su foco se ha ubicado desde siempre en las gamas medias y sobre todo altas, donde Toshiba apuesta fuerte este año con una renovación de sus Satellite, además de la gama baja Satellite C40-C, C55-C y C70-C, que vimos ayer mismo.
Satellite L50-C y L70-C
La gama media de Toshiba llega de la mano de su serie “L”, con dos modelos que parten de un tamaño de pantalla desde las 15,6 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas, ambas con resolución HD.
Su diseño y dimensiones, al igual que el resto de la gama Satellite, se han visto reducidos hasta un 20% más en lo que se refiere al grosor. En este caso, el sonido es el principal beneficiado del salto de gama, con altavoces Onkyo y con DTS Audio.
Su almacenamiento es de hasta 2 TB de memoria o, y esto alude a la necesidad de renovarse y actualizar, con hasta 256 GB de almacenamiento SSD, cuyo rendimiento está, tal y como indican numerosasas voces del mundo tecnológico, considerablemente por encima de los clásicos HDD.
Satellite P50-C
El modelo de referencia para la gama alta de los portátiles Satellite. Con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución bien HD+ o Full HD. Llega con un atractivo de ser un 15% más delgado que su predecesor.
En cuanto a su motor interno, los procesadores serán Intel Core i7 o AMD A10 con gráfico GeForce 930M o GTX950M con hasta 4GB de VRAM, la compañía ha señalado que es totalmente apto para el sector más gaming de los usuarios. Las mejoras en el sonido pasan esta vez por altavoces harman kardon y DTS Sound. Además, su memoria interna será de SSD hasta 256 GB, HDD hasta 2 TB o bien un almacenamiento híbrido de 1TB.
Precio y disponiblidad
La gama L con los L50-C y L70-C partirá desde un precio de 499 euros para el modelo más asequible y básico, dentro de lo que la gama media presenta claro está, hasta un precio de 999 euros para el modelo más potente. Su salida se espera para el próximo mes de julio.
Por su parte, el nuevo Satellite P50-C estará disponible en diferentes configuraciones de procesador y almacenamiento en precios que irán desde los 999 euros hasta los 1.199 euros en su versión más potente. Su fecha de salida se espera para este mismo mes de junio.