Próximas builds del Fast ring incluirán actualizaciones del SDK de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo tope de gama de Microsoft llegará tras el verano

Microsoft está comprometido con la compatibilidad, y así lo ha dejado saber en el blog de Windows, donde han publicado información importante para todos aquellos que actualmente se encuentran desarrollando aplicaciones para Windows 10.

Previo al lanzamiento oficial de Windows 10 para ordenadores a finales de julio, los de Redmond quieren acelerar la velocidad con la que actualizan el software development kit (SDK) de Windows 10. El equipo encargado de esta SDK está trabajando en ofrecer actualizaciones constantes de las herramientas necesarias a los Windows Insiders para el desarrollo de Universal Windows Platform apps (UWP apps) y pretenden lograrlo a partir de este mes.

Su objetivo es liberar la Windows 10 SDK preview correspondiente a las builds en curso del Windows Insider Fast ring. Adicionalmente, también quieren incluir la versión compatible del emulador de Windows 10 Mobile. De esta forma, cuando ejecutes la más reciente SDK o emulador, las aplicaciones tendrán acceso a las últimas APIs disponibles y capacidades de la preview de Windows 10.

Si bien, las aplicaciones de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 serán compatibles con Windows 10, los de Redmond invitan a los desarrolladores a probar sus aplicaciones y actualizarlas a Windows 10 para captar un mayor público o mejorar la experiencia del actual, aprovechando todas las ventajas que ofrecerá Windows 10 a nivel de desarrollo y de experiencia de uso para el usuario.

Con el lanzamiento definitivo de Windows 10 tan próximo, muchos desarrolladores desearán migrar sus aplicaciones a Windows 10, por lo que parece ser un buen momento para comenzar a hacerlo pues, por lo menos a nivel interno, Windows 10 debe estar casi listo para su versión final, por lo que en las próximas builds es muy probable que nos encontremos con un Windows 10 prácticamente listo para el público, salvo detalles que habrá que pulir, errores con algunas aplicaciones y demás problemas muy puntuales.

Si estás trabajando con alguna aplicación para Windows 10 o eres un desarrollador para la plataforma, nos gustaría conocer tus proyectos, así que no dejes de comentarlo.

Fuente: Windows Blog

Archivado en Kit de desarrollo, SDK, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion