Major Nelson a través de Twitter informa de una pequeña actualización que estaría llegando a los usuarios de Xbox One, no incluye ninguna nueva característica, por lo tanto es una actualización menor. Mientras tanto falta poco más de una semana para que de comienzo el E3 en los Angeles, quizás el evento más importante sobre videojuegos.
Al parecer la actualización prepara la consola Xbox One para futuras actualizaciones, ¿una actualización preparando al sistema para recibir Windows 10? , es posible. Se espera que Xbox One reciba una Preview después de verano –hemisferio norte–. La llegada de Windows 10 a la Xbox One abre las posibilidades de la consola que, además de utilizarse para videojuegos, funciona como centro multimedia al que se le podrán agregar aplicaciones que aprovechen el potencial de la consola, ofreciendo nuevos servicios a los usuarios.
Junto con la llegada de Windows 10 para PC y Xbox One también lo hará DirectX 12, viene con la nueva versión de Direct3D, esto es ni más ni menos la API de gráficos y corazón de DirectX. Direct3D es la parte más importante del motor de un juego, Microsoft estuvo trabajando para que sea más rápido y más eficiente. Esperemos que así sea y el rendimiento de los juegos no se vea mermado.
DirectX 12 hará posible que los juegos tengan mejoras a nivel gráfico, y en teoría de rendimiento, con escenarios impresionantes, más objetos en pantalla y utilizará al máximo la potencia de nuestra tarjeta gráfica. Los teléfonos y tabletas también se verán beneficiados. Los juegos actuales no están desarrollados para DirectX 12, por lo tanto no tendrán mejora alguna. Estamos deseando conoces las novedades de Windows 10 para Xbox One.