Xbox One será capaz de ejecutar juegos de Xbox 360, ¡la retrocompatibilidad está aquí!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One E3 2015

Phil Spencer acaba de anunciar hace escasos minutos una de las características que más deseaban los poseedores de una Xbox One desde hace casi dos años, y es nada más ni nada menos que la posibilidad de ejecutar juegos de Xbox 360 tanto físicos como digitales en Xbox One.

Así es, por fin llega la retrocompatibilidad a Xbox One de forma totalmente gratuita, no se aplicará ningún coste extra para poder contar con esta característica y llegará todos los usuarios este otoño. Además, todos los títulos de la anterior consola de Microsoft también contarán con funciones propias de la última generación como captura de pantalla o vídeo sin interrupción de la partida.

Retrocompatibilidad Xbox One y Xbox 360

En la conferencia se ha podido ver cómo ejecutaban Mass Effect 1 en Xbox One y utilizaban Kinect para sacar una captura de pantalla al instante. Según parece, los miembros que tengan acceso a la preview de Windows 10 en Xbox One podrán contar con acceso a una serie de títulos iniciales de Xbox 360 para probar desde hoy mismo dicha característica.

Los juegos digitales aparecerán de forma automática en tu biblioteca para que puedas ejecutarlos sin más complicaciones, por lo que simplemente tendrás que esperar a que llegue la actualización para poder disfrutar de tus antiguos títulos en tu consola de última generación.

En cuanto a los títulos de Xbox 360 que poseas en formato físico, tendrás que introducir el disco en Xbox One y esta descargará directamente su versión en formato digital para tenerla disponible desde la biblioteca. Por tanto, no ejecutarás los juegos directamente desde el disco, sino que todos ellos lo harán haciendo uso del formato digital.

Archivado en E3 2015, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion