Ask Toolbar será considerado malware para Microsoft, pero no todas las versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ask malware

Cuando procedemos a instalar algunas aplicaciones, durante la instalación pueden salir ciertas opciones, muchos usuarios se centran en pulsar en siguiente hasta finalizar la instalación. Más tarde se llevan una sorpresa, abren el navegador web y ven una nueva barra de herramientas, un nuevo proveedor de búsquedas, más publicidad o bien aplicaciones que no recuerdan haber instalado.

En la mayoría de casos todo esto se puede evitar, basta con deshabilitar ciertas casillas durante el proceso de instalación de estas aplicaciones. Seguro que a muchos os suena Ask Toolbar, es una aplicación bastante molesta que modifica ciertos aspectos de nuestro navegador web. A partir de ahora Microsoft considera ciertas versiones de Ask Toolbar como malware. Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Microsoft Security Scanner la eliminarán de nuestro equipo automáticamente.

La última versión de la aplicación no es detectada por nuestros criterios objetivos, y no se considera software no deseado. Las versiones anteriores pueden restringir o bien ver limitar el control sobre el proveedor de búsquedas. Esto se puede evitar deshabilitado o modificando el proveedor de búsquedas.

Para Microsoft dicho software es una amenaza para nuestro PC. Hace unas semanas los de Redmond dijeron que se iban a poner duros con este tipo de aplicaciones, algo que realmente era necesario, en la mayoría de casos estas aplicaciones son muy molestas y son difíciles de eliminar del sistema.

El criterio que sigue Microsoft para eliminar estas aplicaciones es el siguiente. No pueden contener publicidad fuera de contexto que interfiera nuestra experiencia, sin importar si el usuario lo consintió o no. La publicidad no puede engañar al usuario y hacer que visite otro sitio o tenga que descargar algún archivo. No pueden violar nuestra privacidad, por lo tanto no deben recopilar y enviar información personal sin nuestro consentimiento. Tampoco pueden ejecutar procesos no deseados, dificultar su eliminación, modificar funciones del navegador y la configuración sin el consentimiento del usuario.

Desde Microsoft piden la colaboración de los consumidores, es un factor clave para ayudar a identificar nuevos comportamientos y programas no deseados, que puedan ocasionar una mala experiencia al usuario. Suponemos que Windows 10 vendrá con mejoras en cuanto a seguridad para evitar este tipo de aplicaciones y malware.

Fuente | Microsoft, Malware Protection Center

Archivado en Antivirus, Seguridad, Windows 10, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion