Microsoft muestra la realidad virtual con Minecraft y anuncia relación con Valve VR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Minecraft en Hololens

Microsoft acaba de dejar a todo el público atónito al presentar por primera vez cómo la realidad virtual puede llegar a cambiar la concepción que tenemos sobre los videojuegos. El afortunado ha sido Minecraft, y no es nada raro teniendo en cuenta la cantidad de dinero que la compañía ha invertido en él.

Se trata de una nueva versión de Minecraft exclusiva para Microsoft HoloLens, y el potencial que ha demostrado ha dejado atónitos a todos los asistentes al evento, y seguramente a quienes seguían la retransmisión en directo a través de todo el mundo.

Minecraft en Holo Lens

Al principio todo parecía normal, ya que se ha visto cómo sería posible jugar a Minecraft utilizando un mando de Xbox One mientras haciendo uso de las Hololens aparecía una pantalla proyectando la imagen del juego en la pared, de un modo similar al que vimos en mayo cuando se presentó por primera vez el proyecto de realidad virtual de Microsoft.

Pero además, también pudimos ver cómo será posible jugar a Minecraft en una tablet Surface con Windows 10 junto a alguien que esté utilizando Hololens y Xbox One o Windows 10 en PC para jugar a dicho juego, es decir, tenemos otra muestra más del juego cruzado entre las diferentes plataformas de los de Redmond junto con el resto de jugadores de Minecraft, tengan o no un dispositivo de Microsoft.

Pero el gran momento fue cuando anunció que se podía proyectar el mundo de Minecraft haciendo uso de la realidad virtual. Tras pronunciar las palabras “create world”, todo el mundo tal y como estaba diseñado en la partida ascendió totalmente materializado y en 3D, pudiendo ver en tiempo real todo lo que ocurría en él, además de manipular el mundo fácilmente y mirar dentro de edificios o estructuras sin ninguna complicación (tenéis un vídeo al final con el momento clave).

Además, justo antes de todo esto Microsoft anunció que estaba trabajando con Valve VR para hacer de Windows 10 la mejor plataforma para el gaming en realidad virtual. De hecho, ya sabíamos que también cuentan con una relación con Oculus Rift, mediante la cual todos los dispositivos Oculus se venderán junto con un mando de Xbox One.

Archivado en E3 2015, Microsoft HoloLens, Minecraft, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion