Analizamos en vídeo el convertible de Acer Aspire Switch 10 E

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos en vídeo el nuevo Aspire Switch 10 E

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por convertibles desde la salida de Windows 8.1. Este el caso de Acer, ya que el pasado abril, además de presentar el convertible Aspire R 11, decidió lanzar una segunda generación de su dispositivo Acer Aspire Switch 10, lanzado hace un año. Se trata del Acer Aspire Switch 10 y 10 E, los cuales vienen a mejorar el anterior en algunos aspectos. En esta ocasión, y tras dos semanas de uso, os vamos a mostrar un análisis del Aspire Switch 10 E.

Característica y especificaciones

Lo primero por lo que destaca el Aspire Switch 10 E es por su diseño, elegante y atractivo. El dispositivo está construido en plástico y cuenta con un acabado rugoso en forma de tela en la parte trasera, tanto de la tableta, como del teclado. Aunque este modelo sea en color blanco, estará disponible en el mercado en varios colores, negro, gris, azul, aguamarina y naranja.

En cuanto a las dimensiones de la tableta son 262 x 180 x 10.95 milímetros y un peso de 630 gramos, siendo por tanto, relativamente superior en este aspecto a otras tabletas disponibles a día de hoy en el mercado. Si adjuntamos el teclado aumenta el grosor hasta los 25,77 milímetros y el peso hasta los 1,28 kilos. A pesar de ello, es cómodo de utilizar y transportar a donde deseemos.

Si por algo destaca el dispositivo es por su versatilidad, ya que podremos utilizarlo como un portátil o tableta, además de poder enganchar la tableta a la inversa o colocarlo en formato tienda para poder disfrutar de todo el contenido multimedia. En este sentido su pantalla mantiene el mismo tamaño del anterior, 10,1 pulgadas, y esta vez una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Se trata de un panel con tecnología IPS LCD y que cuenta además con protección Gorilla Glass.

Portátil Acer Aspire Switch 10 E

Dispone de un teclado, con teclas relativamente grandes y separadas decentemente las unas de las otras, siendo sin duda cómodo de utilizar en el día a día. En cuanto al touchpad es bastante grande, teniendo en cuenta las dimensiones del equipo y cómodo en su uso.

El Aspire Switch 10 E ofrece un sistema de doble memoria, ya que la tableta dispone de una memoria flash de 32 GB, que incluye el sistema operativo, así como un disco duro de 500 GB incluidos en teclado. El motor del dispositivo es un chip Intel Atom de cuatro núcleos con una velocidad de 1,33 GHz por núcleo, acompañado además de 2 GB de memoria RAM.

El dispositivo viene de fabrica con Windows 8 con Bing de 32 bit. Esto significa que el famoso buscador de Microsoft es el predeterminado a la hora de realizar búsquedas en internet, aunque esto es posible modificarlo. Por cierto, este dispositivo será actualizable a Windows 10. En cuanto a conexiones, cuenta con MicroUSB 2.0, miniHDMI, entrada para auriculares y slot para tarjetas microSD, así como un puerto USB 2.0 que se encuentra en el teclado. También dispone de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

El dispositivo se encuentra ya a la venta en España a un precio realmente asequible. Está disponible en la tienda de Acer a un precio de 335 euros, en Media Markt desde 349 euros y en redcon desde 329 euros. Aunque el precio más barato donde lo he encontrado ha sido en Amazon, disponible desde 282,95 euros.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

65

El equipo Aspire Switch 10 E es un producto muy interesante teniendo en cuenta su precio y características. Tal como comento en el vídeo, es sin duda una propuesta madura y versátil, que cumple además con lo que se espera de un equipo de estas características. Tras estas dos semanas de uso comentaré los que bajo mi punto de vista son los aspectos positivos y negativos del nuevo dispositivo de Acer.

Aspire Switch 10E Acer

Puntos positivos

  • Precio: Ya que es posible adquirirlo en nuestro país por un precio inferior a los 300 euros, teniendo en cuenta además que por este precio tenemos dos dispositivos en uno.

  • Almacenamiento: Tanto por la memoria flash de 32 GB que vienen dentro de la tableta, como por los 500 GB del disco duro incluidos en el teclado.

  • Versatilidad: Si por algo me gusta este tipo de dispositivos, y en concreto este, es por el hecho de poder utilizarlo como tableta o portátil, según me convenga en cada momento del día.

Puntos negativos

  • Batería: Aunque tal como comento en el vídeo me sorprende por su duración, tengo que reconocer que se queda lejos de las 12 horas que prometía Acer, quedándose en mi caso entre las 5 u 8 horas de autonomía.

  • Pantalla: Sin duda es una pantalla más que suficiente para navegar o trabajar, sin embargo, nos hubiese gustado que tuviese una resolución mayor, y de esta forma disfrutar aún más de contenido multimedia con el dispositivo.

Tras más de dos semanas haciendo un uso diario para trabajar del Aspire Switch 10 E es un dispositivo que sin duda recomendaría para estudiantes, ya que a un precio realmente económico tienes dos dispositivos en uno. Es ideal para trabajar, navegar, escuchar música, ver películas y jugar a la mayoría de juegos de la tienda.

¿Comprarías el Aspire Switch 10 E?

Archivado en Acer, Acer Aspire Switch 10, Análisis,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs