¿Necesitaré un antivirus en Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 captura

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios a la hora de utilizar dispositivos portátiles como teléfonos móviles o tablets, además de sus equipos de sobremesa, es el nivel de seguridad con el que cuenta el sistema operativo que ejecutan. Cada día manejamos información sensible como nuestras cuentas bancarias o de Paypal, así como cuentas de correo electrónico o perfiles en redes sociales, por lo que una infección en nuestro equipo podría perjudicarnos de forma considerable, algo de lo que un buen antivirus nos podría salvar detectando la amenaza en tiempo real.

Con el lanzamiento de Windows 10 a menos de una semana, cabe la posibilidad de que muchas personas también estén interesadas en qué tipo de seguridad ofrece este nuevo sistema operativo antes de dar el salto. Aunque no hay duda alguna de que una de las mejores formas de estar protegido ante posibles amenazas es contar siempre con la última versión actualizada al día, no está de más repasar qué podemos hacer nosotros para aumentar dicho nivel de protección.

Windows Defender

windows_defender_windows_10

Windows Defender es la solución para la protección de tu sistema operativo integrada en el mismo, por lo que realmente no tendrás que preocuparte de instalar un antivirus. Este programa reemplaza lo que antiguamente se conocía como Microsoft Security Essentials, y actualmente es capaz de protegerte frente a Virus, Gusanos, Troyanos, Spyware y Adware además de otras amenazas como hacía MSE en versiones anteriores.

Este software de protección ante posibles amenazas funcionará de forma casi independiente, ya que de lo único que te tendrás que preocupar realmente es de si está actualizado a la última versión y con las últimos definiciones de virus y spyware descargadas. Sin embargo, también tendrás la posibilidad de ejecutar análisis cuando tu quieras sin tener que esperar que el programa lo realice de forma automática.

Instalar un antivirus

Si Windows Defender no te convence siempre tienes la posibilidad de instalar un antivirus cualquiera, aunque hay que tener en cuenta que si lo haces Windows Defender se desactivará, ya que no puede estar activado al mismo tiempo que otro programa de protección frente a infecciones. Básicamente está pensado para ayudar sobretodo a personas que no instalan ninguna protección por su cuenta y entran a navegar directamente.

Avast! Free Antivirus

avast_free_antivirus

Creo que es uno de los más famosos, sobretodo debido al bajo consumo de recursos que tiene mientras está en ejecución, aunque su velocidad de escaneado de archivos no es de las mejores. Puedes descargar su versión gratuita desde la página web oficial, y solo tendrás que registrar tu cuenta para tener una licencia válida. Cuenta con versiones de pago capaz de extender la protección a todo el ámbito de la navegación por Internet, así como una versión completa con más funciones.

Avira Free Antivirus

avira_free_antivirus

De las tres opciones presentadas es el que más rápido escanea archivos, y cuenta con Protection Cloud, un sistema de alerta temprana que analiza archivos desconocidos de millones de usuarios en la nube de forma anónima para comparar los resultados y determinar si realmente existe alguna amenaza entre ellos o no. Ofrece opciones como un complemento para navegador que protege tu privacidad y bloquea sitios webs maliciosos antes de entrar, además de la posibilidad de gestionar todos tus dispositivos desde el navegador.

AVG AntiVirus Free

avg-antivirus-free

De las tres opciones es el que más consume, aunque también es de lo que mayor velocidad de escaneado de archivos posee. Es capaz de ofrecer protección en todos tus dispositivos como PC, Mac, móviles Android y iOS, además de tablets, y además puede avisarte de las posibles amenazas antes de que hagas clic en ellas. Complementa sus servicios con aplicaciones útiles como AVG Antirrobo para localizar tus dispositivos, o AVG Cleaner y AVG PrivacyFix que te permitirán limpiar tu dispositivo o administrar tus preferencias de privacidad, respectivamente.

Ten cuidado al abrir enlaces o archivos

¿Necesitaré un antivirus en Windows 10?

El mejor consejo para evitar infecciones en nuestros dispositivos, más allá de cualquier otra medida de seguridad como programas antivirus, extensiones o anty-spyware, es tener cuidado con lo que hacemos. Un virus no infecta tu equipo porque haya conseguido entrar por su cuenta, es el propio usuario el que lo hace sin darse cuenta, la mayoría de las veces pensando que está haciendo algo normal y sin riesgo.

Por ejemplo, hay gente que cree que por abrir un correo electrónico puede entrar un virus, cuando la verdad es que a no ser que seas tú el que descargue un archivo adjunto o haga clic en algún enlace, no habrá riesgo de infección. Para protegerse de virus, spyware, y además de ataques de phishing (intentar robarte tus datos a través de una web falsa que parece la original) todo se reduce a lo mismo: verifica que la página web o remitente de correo electrónico es de confianza, sobretodo cuando vayas a descargar algo o enviar información personal.

Archivado en Antivirus, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion