Nokia podría vender la división HERE Maps a BMW, Audi y Daimler

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HERE Maps

Nokia está siendo noticia últimamente, quieren volver a finales de 2016 al mercado de los teléfonos móviles, aunque por ahora la fabricación de los terminales no correrá a cargo de ellos. Para muchos usuarios fieles a la marca Nokia es una gran noticia, pero todavía es pronto para adelantar acontecimientos, tienen mucho trabajo por delante.

Según varias fuentes de Wall Street Journal, Nokia estaría negociando con varios fabricantes de automóviles vender la división HERE Maps, los nombres que están sonando son los de Audi, BMW y Daimler. La cifra de la venta sería de unos 2.710 millones de dólares, unos 2.464 millones de Euros. Al parecer la compra de la división no correría a cargo de un solo fabricante de automóviles, dicha cifra la pagarían entre los tres fabricantes anteriormente citados.

Tal vez Nokia con la venta de HERE Maps quiera conseguir el máximo dinero posible e invertirlo de nuevo en la división móvil. Suponemos que entrar de nuevo en el negocio de la telefonía móvil requiere de una gran inversión. En septiembre de 2013 Microsoft compró la división móvil de Nokia, todos ingenieros de Nokia pasaron a formar parte de Microsoft. Por lo tanto actualmente no queda nadie de aquella división.

Hace un par de semanas se confirmó que Microsoft despedirá a 7800 empleados, muchos de la división de telefonía. Quién sabe, quizás entre esos empleados se encuentren muchos ingenieros que antes estaban en Nokia, y ahora, dos años después vuelvan de nuevo a Nokia. Con tanto movimiento por parte de ambas compañías puede pasar de todo, nos esperan unos meses muy movidos.

Por si todo esto fuera poco, el próximo 28 de julio Nokia organiza un evento en Los Ángeles, sobre lo que hablarán o presentarán en todo un misterio, no han dicho nada. Simplemente tenemos un cartel con un eslogan: Nowhere, now here. Tal vez anuncien la venta de HERE Maps, pero la verdad, sería bastante extraño organizar un evento para anunciar la venta, por lo que está totalmente descartado.

Archivado en HERE Maps, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion