Ya falta menos para el lanzamiento de Windows 10, mientras tanto comienzan a llegar las primeras aplicaciones para mejorar ciertos aspectos de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Hoy hablaremos de Ear Trumpet, una aplicación que añade funciones al control de volumen de Windows 10, normalmente cuando pulsamos sobre el icono del altavoz en la bandeja del sistema podemos subir y bajar el volumen, sin embargo Ear Trumpet va más allá.
Lo bueno de Ear Trumpet es que nos permite controlar el volumen de cada aplicación de forma individual, por defecto Windows 10 tiene un volumen general para todo el sistema. Cuando instalamos Ear Trumpet veremos un pop-up cerca del control de volumen en la bandeja del sistema, pulsando sobre el pop-up podremos asignar un volumen diferente para cada aplicación que tengamos abierta en ese momento.
Estaría bien que Windows 10 tuviera esta característica de serie, es algo que puede resultar bastante útil. Ear Trumpet en ningún momento sustituye el control de volumen de Windows 10, estamos hablando más bien de un “complemento”. Todavía nos podemos encontrar con algún pequeño fallo, pero en general la versión 1.0 es totalmente estable. De todos modos, el código fuente está disponible para todo el mundo ya que es código abierto, por lo tanto cualquiera con los conocimientos necesarios la puede mejorar.
Conforme se vaya acercando el 29 de julio, fecha de lanzamiento de Windows 10, estamos seguros que saldrán más aplicaciones de este tipo, para mejorar ciertos aspectos del sistema operativo. Los primeros en recibir la actualización serán los miembros del programa Windows Insider, a partir de ese día también comenzará el despliegue para los usuarios que hayan realizado la reserva a través del aviso incluido para ordenadores con Windows 7 y Windows 8.x. El despliegue se realizará mediante diferentes oleadas, distribuyéndose así poco a poco para tener feedback de la propia actualización y mejorar la actualización si es necesario.
Ear Trumpet | Descargar (gratis)