Estos últimos meses la aplicación Xbox Music está sufriendo cambios importantes, Microsoft se quiere centrar en los servicios y la nube, por eso desde diciembre de 2014 Xbox Music es de pago, anteriormente era gratis. El siguiente paso fue el lanzamiento de OneDrive Music, permite hacer streaming de nuestros archivos personales de audio. El proceso es bastante sencillo, pues basta con cargar nuestros archivos musicales a OneDrive para poder disfrutarlos desde cualquier dispositivo con Xbox Music.
¿Qué es lo siguiente?, Microsoft ha decidido renovar por completo Xbox Music, para empezar le han cambiado el nombre, a partir de ahora pasa a llamarse Groove Music, un servicio de música en streaming pensado para Windows 10. Por ahora carece de algunas funciones básicas, pero los de Redmond han dicho que irán actualizando la aplicación continuamente para incluir nuevas características, en un futuro los usuarios podrán almacenar toda la música que tengan.
Desde Groove Music podremos acceder a nuestra cuenta de OneDrive, así tendremos acceso a toda nuestra música desde cualquier lugar, próximamente nos dejará subir música comprada en Itunes. Todo esto desde la misma aplicación, la página web de Groove Music o bien desde la aplicación para iOS y Android que Microsoft tiene pensado lanzar.
Groove Music estará disponible muy pronto a través de Windows Insider. Ya hemos dicho que no será gratis, necesitará una suscripción llamada Groove Music Pass, sería como una versión Premium sin nada de publicidad, tendrá un precio de 9,99 dólares al mes, si pagamos una suscripción de un año será algo más económico, 99 dólares. Groove Music Pass nos proporcionará acceso sin límite para escuchar y descargar música a través de la Windows Store. En su lanzamiento tendremos a nuestra disposición alrededor de 40 millones de canciones. Veremos si consigue ser rival para Apple Music.
¿Tendría que tener Groove Music una versión gratuita con publicidad?
Fuente | Microsoft