Microsoft llevará Cortana a las empresas como enlace con sus servicios en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana_analytics_suite

Actualmente la mayor fuente de ingresos para Microsoft proviene de las grandes empresas y de sus divisiones que ofrecen productos adaptados a sus necesidad, tal y como concluí tras mi análisis del impacto que tendría sobre Microsoft la política del “todo gratis”. Representan otro tipo de consumidor, con unas exigencias distintas y conforman un mercado único y separado.

Microsoft lo sabe muy bien, y por ello ofrece soluciones que siempre intenta que estén a la altura, y en sus planes siempre está presente el sector empresarial. Por ejemplo, en la nueva política de fabricación de terminales, una de las tres gamas es la de las empresas. Microsoft Surface Hub también es una gran prueba de ello, un producto pensado íntegramente para corporaciones.

Ahora, los de Redmond están empeñados en darle protagonismo a Cortana y el siguiente asalto se producirá en sector empresarial. Cortana Analytics Suite utilizará al asistente de voz como una interfaz con la que los empleados podrán conectar con diversos servicios de Microsoft basados en la nube.

La creciente adopción del aprendizaje máquina, el big data combinado con el poder del almacenamiento ilimitado y la computación en nube presentan una oportunidad única para las organizaciones de prevenir lo que pueda ocurrir y automatizar el negocio. Cortana Analytics Suite reúne a las principales infraestructuras de tecnología incluyendo aprendizaje máquina, almacenamiento big data o procesado con inteligencia, junto con Cortana, para ayudar a que el negocio pueda servir de mayor ayuda y fluya de un modo natural.

Aunque en algunos lugares no tendrán que esperar para poder probarlo, ya que en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) el servicio Cortana Analytics Suite ya está siendo usado por el sistema sanitario Dartmouth-Hitchcock como base para la futura aplicación analítica de la que harán uso, ImagineCare.

La información de los sensores y dispositivos como medidores de presión sanguínea, detectores del pulso cardíaco o seguidores de actividad como la Microsoft Band son transmitidos vía smartphone a la nube de Azure. Desde ahí, se envían al tablón de Cortana Analytics Suite en un centro de control vigilado a cada segundo del día por nuestras enfermeras que tienen una visión muy singular de los planes de cuidado personalizados de cada persona. Cuando la información recibida sobre una persona excede los límites establecidos, se envía una alerta a la enfermera quien puede ponerse en contacto rápidamente con el cliente vía llamada teléfonica, videollamada o mensaje seguro.

ImagineCare saldrá al mercado hacia octubre, y los planes de Microsoft pasan por ofrecer Cortana Analytics Suite a otras empresas a finales de este año por una cuota mensual todavía no revelada. Sin duda alguna, una gran noticia pues no solo puede ayudar a mejorar la productividad de una empresa, sino también ser de utilidad en sectores tan cruciales como el de la atención sanitaria.

Archivado en Almacenamiento en la nube, Cortana, Mercado empresarial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs