Microsoft podría pasar a sacar seis nuevos Lumia por año como máximo, dos por cada gama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-lumia-540

Tras la confirmación de que Microsoft reducirá su plantilla de la división de telefonía móvil de forma escalonada, hasta alcanzar los 7.8000 despidos, diversos medios han tratado la información como si esto significase un fracaso por parte de los de Redmond, e incluso como si la compra de Nokia por parte de estos no hubiese servido para nada, y ahora estuviesen dándose por rendidos.

Sin embargo, puede que esta reestructuración de Microsoft tenga como objetivo, si hablamos exclusivamente de la división de telefonía móvil, pasar a centrarse más en determinados modelos en lugar de intentar controlar casi todo el sector de Windows Phone. Es decir, crear terminales que destaquen sobre el resto, y al mismo tiempo hacer hueco al resto de fabricantes que quieran sumarse a la plataforma.

Por este motivo, es posible que en Microsoft estén planteando no hacer tantos móviles, sino centrarse en hacer menos pero que sea imposible no tenerlos en cuenta. La compañía Bloomberg afirma, a través de una fuente no revelada, lo siguiente:

El plan de reestructuración de Nadella incluye reducir bruscamente el número de modelos que la compañía lanzará al mercado, lo que ahora mismo ocurre cada semana si tenemos en cuenta las variaciones geográficas de los distintos mercados, tal y como dice alguien cercano a estos planes. En lugar de esto, Microsoft lanzará al mercado entre uno y dos modelos cada año para una de las tres categorías existentes. Estas categorías son: dispositivos orientados a empresas, teléfonos para consumidores que buscan smartphones baratos, y terminales de gama alta para los verdaderos entusiastas.

Un gran cambio sin lugar a dudas. Parece que se acabó la época en que podíamos ver terminales Lumia bastante similares en cuanto características, y una gran oferta que al final acababa confundiendo al consumidor. Y es que Microsoft ahora mismo, además de definir con total claridad las diferencias entre cada uno de sus modelos, también tiene que dejar hueco para que otros fabricantes se unan al mercado de Windows Phone.

Quizás hacia finales de año empecemos a ver las primeras muestras de esta nueva política que acompañará a la reestructuración que están realizando los de Redmond estos días. Recordad que todavía están pendientes Talkman y Cityman, que seguramente terminarían convirtiéndose en los dos gama alta de Windows 10 en iniciar dicho plan, liderando todo lo que pueda venir por detrás.

Archivado en Lumia, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion