Ayer se cumplieron 20 años desde que Microsoft lanzó al mercado Windows 95 y hoy, dos décadas después la compañía ha finalizado el desarrollo de lo que será la última versión de Windows tal y como lo conocemos hasta ahora. Dejará de ser un producto, para pasar a ser un servicio que irá actualizándose y recibiendo mejoras a través de Windows Update.
The Verge también apunta a lo que ya os hemos estado contando nosotros durante los últimos días (gracias a fuentes cercanas a Microsoft según comentan en su web) en relación a que la última Build que veremos será la 10240 y esta será la destinada a convertirse en la versión RTM que se distribuirá a todo el mundo, además de las que recibirán los fabricantes de dispositivos electrónicos para integrarla en sus productos.
Seguramente este sea el motivo por el cual, aunque los usuarios podrán empezar a descargar de forma gratuita Windows 10 siempre y cuando cumplan con las condiciones, no será posible adquirir ningún dispositivo que venga de fábrica con esta versión de Windows hasta que no pasen varias semanas desde su lanzamiento oficial al mercado.
Ahora mismo la compañía se encuentra trabajando en parches y arreglos de última ahora aprovechando que ya no harán más Builds hasta después de su lanzamiento. Como decía antes, Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft y se convertirá así en un servicio más de la compañía, que irá cambiando en el futuro a través de parches y actualizaciones por módulos.
Todas estos cambios llegarán primero a los miembros del programa Windows Insider. Recordad que una de las formas de tener Windows 10 gratis es instalar la versión Windows 10 Insider Preview y mantenerla hasta la fecha de su lanzamiento oficial. Si queréis conservar la activación del sistema operativo solo tendréis que seguir siendo miembros de dicho programa, con lo que recibiréis todos los cambios que vayan llegando en el futuro antes que nadie, aunque no se asegura que puedan surgir errores puntuales dado que es una versión para testear todos los cambios e informar de los fallos.